El zamorano Angel A. Nieto (Benavente Atletismo) consiguió la victoria absoluta en la novena edición del Memorial Luis Angel Puente celebrado ayer en el barrio de Los Bloques en recuerdo del bombero fallecido en acto de servicio. Nieto tuvo como duro rival a Fernando Lorenzo (Solorunners) que entró en la meta a solo siete segundos, mientra Marco Ratón reapareció tras el parón veraniego para completar el podio tras un cerrado sprint con Lorenzo. En la clasificación femenina, Eva Bermúdez fue la primera clasificada con un minuto de ventaja sobre la piragüista Eva Barrios, que a su vez superó en solo tres segundos a Olga Prada.

Por categorías, Fernando Lorenzo fue el primer veterano absoluto y también el primer Veterano A. El triatleta David Merino se impuso en Vetaranos B y Domingo Castaño (Mesa de Valorio) en Veterano C. La primera veterana A fue Olga Prada, y en Veteranas B se impuso Pilar Camba.

La carrera absoluta discurrió por la avenida Reyes Católicos, Hernán Cortes, recinto de El Tránsito para regresar por Hernán Cortes y Reyes Católicos con la meta en la sede de la Asociación de Vecinos de Los Cascajos.

La prueba, tradicional ya en el calendario zamorano de carreras populares registró una buena participación y contó también con carreras en las categorías inferiores.