El CD Zamarat celebró ayer en el Hotel NH Palacio del Duero el ya tradicional acto de presentación para celebrar la séptima temporada en la máxima categoría del baloncesto español. En un clima de incertidumbre en cuanto al verdadero potencial del primer equipo, pero con la satisfacción de haber superado con las cuentas económica equilibradas el primer año sin Juan de Mena, la familia naranja celebró un acto animado al que asistieron todos los estamentos del club, desde las niñas de la cantera, los padres, jugadoras del primer equipo, técnicos, y patrocinadores, hasta los representantes de las instituciones.

Presidieron el acto, el diputado provincial de Deportes, José Luis Bermúdez; el concejal Manuel Alexander Alonso; y la jefa de Cultura y Deportes de la Junta, Pilar Alonso.

El turno de intervenciones se abrió con la del director del Hotel NH, Eduardo Peña, quien se alegró de que el Zamarat pueda celebrar su séptima temporada en la máxima categoría; en términos similares se expresó Alicia García Losa, en representación de Quesos El Pastor; y completando el turno de patrocinadores, Narciso Prieto, de Caja Rural, recordó la vinculación de su entidad con el club naranja desde hace casi dos décadas y resaltó la importancia de que Zamora es una de las catorce ciudades españolas que pueden disfrutar de la máxima categoría del basket femenino español.

Manuel Alexander Alonso aprovechó la ocasión para anunciar que el pabellón Angel Nieto estará disponible para que pueda jugarse al baloncesto este mismo fin de semana gracias a la canastas cedidas por la Federación Española, en una gestión en la que fueron fundamentales las gestiones del club naranja. El concejal puso además especial hincapié en la difusión del deporte femenino que lleva a cabo el Zamarat desde hace ya más de 20 años. "Es un trabajo que se merece todo el apoyo de las instituciones y de toda la ciudad".

José Luis Bermúdez mostró la disposición de la Diputación Provincial a seguir apoyando como lo ha hecho siempre al club. Dió además las gracias al club por el buen trabajo realizado estos años, a los patrocinadores y aconsejó a las jugadoras poner mucho interés y ahínco en su trabajo, que será la forma de ganaros a la afición".

Carlos Baz, presidente del CD Zamarat, hizo un repaso de la historia del club recordando todo el proceso que llevó al club a la máxima categoría, hoy Liga Dia, recordando que el club pasó de ser cabeza de ratón en LF2 a ser cola de león, y expresó la reflexión de la directiva de cuál debería ser el lugar actual en que debería situarse el equipo para recuperar la motivación que puede haberse perdido tras siete años sufriendo y luchando en la parte baja de la clasificación. Carlos Baz recordó que "somos el equipo económicamente más modesto, pero el que tiene más ilusión y más ganas. Y pocos hay que tengan tantos apoyos como nosotros".

"Copiando nuestro modelo, el deporte femenino se está apoyando cada vez más", añadió Baz Lorenzo. "Ha sido un año muy difícil porque la pérdida de Juan de Mena fue un dura y teníamos miedo de poder sacar esto adelante y lo hemos hecho bien. Volvemos con toda la ilusión del mundo, con nuevo equipo y nuevas jugadoras con muchas ganas e ilusión. Esta ciudad se merece un equipo en Liga Dia, en las manos y las piernas de estas jugadoras está.

Carlos Baz descubrió que a principios de verano recibió una llamada de un club puntero español presentando una oferta para la compra del Zamarar, a lo que respondió: "A nosotros no nos compra nadie".