El CD Zamarat confirmaba al término del encuentro frente al Lointek Gernika que Ivana Kmetovska no continuará vistiendo la camiseta del equipo naranja.

La pivot macedonia, que no viajó para el segundo encuentro liguero al tener que hacer frente a unos problemas familiares que le obligaban a volver a su país, llegó a un acuerdo con el CD Zamarat para romper la vinculación que unía a ambas partes y dejar de pertenecer a la escuadra zamorana.

La macedonia apenas había contado con participación en el primer partido de la Liga Dia, jugando poco más de un minuto en el debut del Quesos El Pastor en el campeonato doméstico pese a estar considerada como uno de los pilares de la nueva formación naranja para la actual campaña.

Después de conocer esta baja, el club no se plantea sustituir a Ivana Kmetovska por una jugadora que pudiera llegar en los próximos días, por lo que la rotación de Lucas Fernández se verá reducida a once jugadoras, siendo cuatro de ellas canteranas.

Lo más probable es que El Quesos El Pastor busque en el mercado invernal una jugadora de similares características, aunque todavía no hay una decisión formada sobre este tema.

El juego interior de las naranjas queda ahora reducido a Jenkins, Majstorovic y Pikciute, lo que obligará a sumar muchos minutos a las tres jugadoras. También se verá recompuesta la posición de alero, un lugar que, por características físicas, puede acabar ocupando Jenkins y que ahora tendrán que ocupar durante más minutos las exteriores. Celia García, Marina Lizarazu, Brianna Butler y Ainhoa López serán las encargadas de ocupar los puestos de base, escolta y alero del equipo, contando con el apoyo de Maria Montalvo, Esther Martín, Paula de la Fuente y Sara Hermosa, las cuatro canteranas.

Otra posibilidad que maneja Lucas Fernández y que ya se pudo ver en el partido frente a Gernika es jugar con cuatro exteriores y una única jugadora interior, especialmente en partidos en los que interese correr y abrir mucho el campo.