La clasificación de la Liga Dia comienza a clarificarse tras la disputa de las dos primeras jornadas y dos de los equipos llamados a pelear por todo ya están en cabeza con dos victorias en dos jornadas disputadas.

Perfumerías Avenida y Uni Girona vencieron con comodidad en sus compromisos con Al-Qazeres y Movistar Estudiantes. Junto a los dos colosos se encuentran en el liderato Uni Ferrol y Gipuzkoa. Precisamente las vascas serán el próximo rival de las naranjas y llegan a la cita después de ganar en casa de Sant Adriá, un recién ascendido que ya ha sumado una victoria y que a punto estuvo de sumar la segunda.

En el fondo de la tabla se encuentran cuatro equipos que aún no tienen ninguna victoria. Junto al Quesos El Pastor están Bembibre, Movistar Estudiantes y Campus Promete. Los cuatro conjuntos lucharán junto a otros como Al-Qazeres por eludir el descenso de categoría.

Uni Ferrol, otros de los equipos que han hecho pleno, venció (56-66) en casa de un Bembibre que este año parte con un presupuesto modesto y con objetivos menores que en anteriores campañas en las que le peleó e incluso le ganó la Copa de Castilla y León al Perfumerías Avenida.

La Seu y Gernika, que habían caído en sus compromisos del "Open day", sumaron la primera de sus victorias de la temporada en la jornada intersemanal superando a Campus Promete y al Quesos El Pastor.

Mann Filter, que protagonizó un intenso partido con Ferrol en el debut, también sumaba su primer triunfo en casa.