El Ademar juega en otro nivel. No en una liga diferente, pues el MMT Seguros tiene bien ganado el derecho a competir en Asobal, pero lo cierto es que hay ciertos equipos contra los que resulta muy complicado pelear. Los zamoranos aguantaron casi toda la primera parte, pero terminaron encajando un duro correctivo en el derbi regional (20-35).

En los primeros compases del partido, el MMT Seguros consiguió aguantar con entrega ante el poderío de un Ademar de León capaz de descoser a la defensa pistacho con un arsenal de armas casi incontenible. Anderson, Octavio y Adrián formaron una primera línea ofensiva que permitió a los pistacho mantener el duelo equilibrado (5-5).

Fue a raíz del bloqueo en ataque de los locales cuando el Ademar despegó. Simonet comandó las operaciones, Costoya y Vieyra dispararon y Juanín mató suavemente a los zamoranos desde la línea de siete metros y el extremo. La diferencia comenzó a oscilar entre los dos y los tres goles a partir de la mitad del primer acto.

En el tramo final del periodo, Jortos puso el empuje y el gol, pero para entonces el MMT Seguros ya sufría un cierto colapso ante el imponente muro defensivo rival. El Ademar corrió y acertó y la distancia se hizo un mundo al descanso (12-17).

Tras el descanso, la exclusión arrastrada de Jortos, otra inferioridad a continuación y la sexta marcha del Ademar acabaron con cualquier esperanza. El Ademar voló para elevar la distancia a los diez goles en un visto y no visto ante un MMT Seguros incapaz de atacar con un mínimo de fluidez.

Para el minuto 40, el duelo estaba absolutamente sentenciado y García Valiente se resignó a rotar para repartir la carga. Los leoneses también lo hicieron, pero mantuvieron un nivel aún difícil de contener. La brecha siguió aumentando hasta los quince goles del final y los puntos volaron a León. Habrá que esperar una mejor ocasión.