El Quesos El Pastor inició su séptima andadura en Liga Femenina con mal pie. Las naranjas cayeron en el Open Day ante el Araski vitoriano tras un partido irregular en el que combinaron el desacierto del primer tiempo, el arrojo y la capacidad de reacción del tercer cuarto y el cansancio y las malas decisiones del tramo final. Las luces y sombras permiten vislumbrar, por un lado, un equipo con carácter y muy capaz de competir y, por el otro, un bloque aún por compactar.

Dentro de esta amalgama de sensaciones, la actuación de Alisia Jenkins fue de lo más esperanzador del encuentro. La interior procedente del Mann Filter, llamada a liderar el equipo, firmó el mejor debut de una mujer con la camiseta naranja desde el estreno de Bernice Mosby allá por el 2011. La pívot americana anotó 24 puntos y cerró el encuentro con 26 de valoración: insuficiente para ganar, pero válido para intuir su posible aportación futura.

En ese sentido, cabe destacar el papel de Jenkins en la remontada naranja. Al descanso, las zamoranas perdían por once y habían cerrado el segundo cuarto con una anotación paupérrima de tan solo quince puntos; en los diez minutos siguientes a la reanudación, la pívot americana guió a las suyas con 18 puntos y un dominio del juego que llevó al Quesos El Pastor a tomar la delantera en el partido.

A pesar de que ese brío adquirido tras el descanso quedó ahogado por los minutos finales del encuentro, la imagen exhibida por Jenkins en la pintura, la polivalencia y la personalidad de Ainhoa López y el talento y la dirección de Lizarazu permiten pensar que las naranjas tienen mimbres para competir en una Liga Femenina de mucho nivel.

Gernika, el miércoles

Un año más, la competición comienza de forma frenética. Sin tiempo para digerir la derrota ante el Araski, las naranjas se miden mañana al Gernika, un rival de enjundia, presente en competiciones europeas, y que llegará al choque con una cierta presión, tras perder de forma sorprendente ante el recién ascendido Sant Adriá.

Las vascas cuentan en sus filas con una jugadora de mucho nivel, como Aisha Sutherland, y con una rotación plagada de nacionales contrastadas. Es el caso de María Pina, Naiara Díez, Anna Gómez o la exnaranja Juana Molina. El Quesos El Pastor jugará a domicilio de nuevo por la ausencia de canastas en el Ángel Nieto.