En el minuto 31 de partido, el marcador reflejaba un empate a 55 que hacía presagiar un final de alta tensión en Alicante. El Aquimisa Queso Zamorano había remado hasta allí a pesar de la tarde negra de Hansen. La estrella del equipo de Saulo Hernández dejó en blanco su casillero de puntos y se marchó a casa con un 0/7 en tiros de campo. Poco habitual semejante estadística para uno de los mejores pistoleros de la competición.

En este punto de equilibrio estaba el encuentro cuando se rompió de forma definitiva. El cansancio hizo mella en un Aquimisa Queso Zamorano, que pagó su escasa rotación y que sufrió el talento de un rival llamado a ser uno de los "capos" de la competición.

Dentro de este grupo de jugadores de gran nivel, el pasado viernes el Aquimisa Queso Zamorano padeció especialmente a Orion Outerbridge. El jugador recién aterrizado en Alicante firmó una hoja de servicios demoledora con 34 puntos, seis triples y 37 de valoración. Desde el empate a 55 hasta el 77-59 final, once puntos llevaron su firma. Demasiado para los hombres de Saulo Hernández. El ala-pivot del Lucentum fue el MVP de la jornada en LEB Plata.

Por otro lado, en cuanto a la actuación de las nuevas incorporaciones se refiere, Ervin y Xavier Hernández destacaron por encima del resto en un encuentro en el que, a pesar de todo, el mejor fue uno de los de siempre, Chistopher Iza, que anotó catorce puntos y acumuló 18 de valoración.

La aportación del americano y de toda la rotación del Aquimisa Queso Zamorano se antoja clave también de cara al próximo envite, un encuentro en el que los hombres de Saulo Hernández recibirán al primer líder de la competición, otro de los favoritos, el Covirán Granada