Zamora vivió el pasado 24 de septiembre la sexta edición de la Carrera de la Guardia Civil de Zamora, en la que todo el dinero recaudado se destina íntegramente a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), gracias al apoyo de todos los colaboradores y patrocinadores que hacen posible que el gasto de la organización esté cubierto.

En esta sexta edición, todo un éxito en el que llegaron a participar más de 3400 personas, a los que hay que añadir a todos aquellos que quisieron realizar un donativo en fila cero, se obtuvo un total de 18.344,53 euros.

Ese mismo día se celebró en el pabellón de La Josa de Zamora la ya tradicional comida para ayudar a cuatro niños con enfermedades consideradas raras, a la misma asistieron cerca de 300 personas que degustaron un exquisito menú provisto de productos zamoranos. Sumando la fila cero se llegó a recaudar un total de 3.500 euros para la causa.

"Corriendo con el corazón" es el nombre que recibe este acontecimiento deportivo y solidario con las enfermedades poco frecuentes y que está organizado por la Guardia Civil de Zamora en colaboración con la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.