María Pérez se alzó este fin de semana ganadora de la prueba en Zamora del circuito "Doble Red", un campeonato de origen gallego con citas en todo el noroeste español (Vigo, Coruña, Avilés...) que reunió a lo largo de este fin de semana a cerca de 40 talentosos tenistas llegados desde Galicia, Asturias y las provincias cercanas de Castilla y León.

Pérez fue la mejor de las escasas raquetas locales que estuvieron presentes en este maratoniano torneo, siendo la única en conquistar su categoría al imponerse en la final por un claro 6-2 y 6-4 a Cloe Casado. Un triunfo que no pudieron lograr los otros seis zamoranos, quedándose muy cerca tanto Hugo González como Miguel Ángel Soto, que alcanzaron las semifinales en el cuadro alevín masculino.

Además de María Pérez, también lograron la victoria en Zamora el alevín bañezano Álvaro Martínez y el infantil leonés Sergio Gutiérrez (ambos superando al coruñés Nicolás Regueiro) y el salmantino Julen Asensio (que derrotó a su paisano Adrián Corral). Un cuadro de ganadores que se completará hoy con la disputa de la final absoluta.