El Real Madrid regresa al escenario que ha complicado su inicio de curso, el Santiago Bernabéu, donde ha empatado dos partidos y ha perdido uno, obligado a cambiar la dinámica ante un Espanyol que, amparado en su mejor momento, desafía al conjunto madridista. Lo intentará con un problema añadido: la acumulación de ausencias atrás deja la defensa en cuadro.

Dos puntos de nueve posibles son una losa que debe comenzar a levantar de inmediato y el objetivo marcado por Zidane es hacerlo frente al Espanyol. Pretende extender el equipo madridista la reacción iniciada en Vitoria y sobre todo la imagen mostrada en Dortmund.

Buscará el triunfo el Real Madrid sin jugadores como Marcelo, Theo, Kovacic, Benzema o Carvajal, baja de última hora por un proceso viral, más la seria duda de Bale. En Dortmund sufrió un aviso muscular y pese a que no sufre lesión, todo indica que tras ausentarse tres días de los entrenamientos, no jugará ante el Espanyol.

Las puertas de la titularidad se abren así para Asensio dentro de un once en el que no se espera que Zidane introduzca muchas rotaciones. Seguirá cubriendo el lateral izquierdo con el comodín Nacho y en la medular podría premiar el partido de Ceballos en Mendizorroza con continuidad.

Las complicaciones a la hora de configurar el once afectan también al lateral derecho tras diagnosticársele a Dani Carvajal un virus que provoca que se pierda sus primeros minutos de la temporada. El abanico se abre en este punto. Lucas Vázquez presenta la opción más ofensiva para buscar la profundidad en la derecha. La alternativa es la de Achraf que se estrenaría con los blancos.