El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano perdió su primer partido de liga en Alicante pero, sin duda, la imagen del equipo fue excelente. Plantó cara a uno de los "gallitos" este año en LEB Plata y, quizá por ello, el técnico Saulo Hernández no duda en calificar el comienzo liguero de su equipo de "muy bueno".

"Creo que competimos a un gran nivel para ser la primera jornada durante 34 minutos, la sensación que tenemos es la de un buen comienzo", explicaba ayer Saulo Hernández, añadiendo: "Al final, tener una rotación mucho más corta que HLA Alicante y su gran nivel físico acabaron por imponerse. Es normal, el equipo estaba agotado tras dar la cara y conseguir remontar en el marcador dos veces".

Pese al parcial de 15-0 en un momento de debilidad azulona, el espectador pudo comprobar que Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano volverá este año a dar espectáculo apostando por un juego alegre y vistoso, aplicándose para luchar hasta el final por el triunfo. Una realidad que viene dada "tanto por el perfil de los jugadores como el estilo de juego que se quiere aplicar", reconoce el técnico zamorano, razonando: "Nos sentimos a gusto y, aunque haya situaciones en las que la rotación nos condicione, creemos que es la forma de competir y un rasgo con el que puede identificarse el aficionado en los últimos años".

En ese sentido, Saulo Hernández reconoció ayer que su equipo cuenta ahora con mejores condiciones para llevar a cabo ese estilo y que cuenta con una ofensiva "más imprevisible". "La mayor diferencia está en la anotación desde el poste bajo, donde con el paso adelante de Iza y los fichajes se ha mejorado los registros", indicó, apuntando que "el mejor dato es ver como en un mal día de Hansen podemos llegar empatados al minuto 33". Una ofensiva que se compatibilizó el viernes con una defensa "a buen nivel en la que habrá que seguir trabajando para limar los fallos de los primeros días".

La próxima ocasión para seguir mejorando la tendrán los zamoranos frente a Granada, otro "grande" contra el que se parte "sin nada que perder".