El Innova Chef Virgen de la Concha se despedirá hoy de la Copa EBA jugando su último partido en Ponferrada contrra el Residencia Las Encinas, un duelo entre los dos equipos del Grupo A que todavía no conocen la victoria en los dos partidos que han disputado.

El partido comenzará a las 20.30 horas en el Pabellón de El Toralín de la capital berciana y el Innova Chef tendrá una nueva oportunidad para alcanzar el nivel de juego óptimo para comenzar la Liga y además de recuperar a los jugadores "tocados" ver en acción al último fichaje, el oscense Carlos Nasarre.

El representante zamorano en Liga EBA tendrá que esperar al 28 de octubre para poder disputar su primer partido en casa.

Esta contrariedad se debe, en primer lugar, según informa el club, a la decisión del Ayuntamiento de Zamora de no respetar el horario de domingos a las 18:00 horas (horario habitual, como? de todos es conocido, en temporadas anteriores), y en segundo lugar la sorprendente decisión de la coordinación de competiciones de la FEB de requerir autorizacion del rival para jugar el sábado a las 20:30 -horario fijado por el Ayuntamiento- y por último la negativa del Marín Peixe Galego de jugar en este horario.

De esta forma, se ha optado por aplazar el encuentro al miércoles 8 de noviembre a las 20:30 horas, a petición del equipo rival.

El Virgen de la Concha agradece "al departamento de competiciones de la Federación de Baloncesto de Castilla y León sus gestiones, aunque resultaran infructuosas, en aras de poner un poco de lógica en esta situación".

Por otra parte, el Aquimisa Carbajosa se proclamó ayer campeón del Grupo A de Copa EBA tras imponerse con autoridad al CBF León por 93-82 en el partido jugado en Carbajosa de La Sagrada.En la lucha por el título, el Aquimisa se enfrentará al Universidad de Burgos que ganó ayer a domicilio al Universidad de Valladolid por 69-80. En el otro encuentro de este Grupo B, el Grupo Santiago derrotó a La Flecha por 83-57.