El 21 de julio del año 2005, la historia del Balonmano Zamora pegó un giro radical. Aquel día, el club anunció dos incorporaciones: el regreso de Jorge Martín 'Jortos' tras su aventura en Aranda de Duero y el fichaje de Octavio Magadán, un joven central leonés que prometía aportar talento al incipiente proyecto de los zamoranos.

Desde entonces, el '9' y el '10' de los pistacho han liderado la bonita historia deportiva que ha protagonizado la entidad. Ahora, de nuevo en Asobal, Octavio ha añadido un capítulo más al libro de recuerdos del MMT Seguros. El jugador leonés es el máximo goleador de la competición tras la disputa de las tres primeras jornadas. Nadie tiene la puntería tan afinada como él en este arranque de campaña.

"A lo largo de estos años, mi compromiso con el club ha estado ahí y, aunque desde que estábamos en Primera Nacional he tenido ofertas, siempre he querido apostar por este proyecto", explica Octavio al analizar el crecimiento que ha experimentado junto a sus compañeros en Zamora.

En cuanto a su momento personal, Octavio reconoce que "la gasolina de la pretemporada se nota", tras pasar el mes de agosto del 2016 en el dique seco, aunque advierte: "No penséis que va a ser todos los días así. El otro día tiré cinco penaltis y tuve la fortuna de meter los cinco", señala el leonés, antes de expresar su desconfianza por la atención mediática recibida y su posible relación con un hipotético final de la racha. Forma parte de sus supersticiones.

Por otro lado, y ante la realidad que dice que el MMT Seguros se encuentra en puestos de descenso, Octavio destaca la capacidad competitiva del grupo en todos los partidos y aboga por ser capaces de sacar los puntos en los duelos ante rivales directos: "Que la gente confíe, que las victorias llegarán seguro", apunta.

Finalmente, ya en el ámbito más personal, el central pistacho reconoce que el año está siendo duro ante el cambio que ha supuesto para él dejar las clases de pádel que impartía por las aulas de fisioterapia que ahora frecuenta en la Universidad de Salamanca.

Al ser cuestionado por si cree que Valero Rivera - primer máximo goleador de la temporada - sufre este tipo de inconvenientes, Octavio explica con una sonrisa que "seguramente no", y es que es el Barça el equipo que da un sustento suficiente a sus jugadores para darles un colchón de cara al futuro. Para el resto, "el balonmano se acaba" y hay que pensar en lo que viene. De momento, para el MMT Seguros y su goleador lo más inminente es Puente Genil, donde la última vez salieron a hombros. ¿Se repetirá?