El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, anunció ayer su despedida definitiva de la selección española, un paso que tenía "decidido desde hace tiempo" y que oficializó durante la presentación de la Liga Endesa explicando que quiere pasar más tiempo con su familia. "No voy a vestir más la camiseta del equipo nacional, ya lo decidí la temporada pasada y se lo comuniqué a quien debía. Es algo que tengo decidido desde hace tiempo. Quiero disfrutar de mi familia, son muchos los veranos disfrutando con la selección y estoy muy agradecido a la Federación, pero llega un momento en que uno tiene que parar por mi bien y por el de mi equipo", anunció Reyes ante la prensa.

El cordobés se despide como el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección con 236 internacionalidades, solo por detrás de Juan Carlos Navarro (253) y Juan Antonio San Epifanio (239). En su amplio palmarés con España figuran cuatro medallas de oro (una mundial y tres europeas), cuatro de plata (dos olímpicas y dos europeas) y dos de bronce (una olímpica y una europea).

Preguntado por la Liga Endesa que está a punto de empezar, el pívot admitió que la baja de un jugador tan importante como la de Sergi Llull es "difícil de suplir" y que del resto del equipo espera "un paso adelante" para que no se note mucho la ausencia del jugador mallorquín, lesionado de gravedad el pasado mes de agosto. "Tenemos jugadores como para no hacerle olvidar, pero sí para suplirle", dijo.

En cuanto a la experiencia de la temporada pasada en la Euroliga, Reyes admitió que aunque ya lo conozcan son "demasiados partidos y muchos viajes". "Ya el año pasado pasó factura y este año intentaremos llevarlo de otra forma para llegar al final de temporada, pero veremos a ver que pasa. Siempre he dicho que son muchos partidos en mucho tiempo", aclaró.

Haciendo referencia al final de temporada, el capitán madridista explicó que "en mayo bajamos un poco por acumulación de partidos, de viajes, son temporadas largas con muchos partidos".