El Zamora desaprovechó otra oportunidad en su feudo y acabó sumando un empate frente a un Sporting Uxama muy eficaz que aprovechó una de sus pocas ocasiones para lograr el gol de la igualada. A los de Losada les falló, en esta ocasión, la pegada y acabaron desquiciados mientras arrinconaban a los visitantes en su área.

El Sporting Uxama le entregó el balón desde el principio al Zamora, le otorgó el papel de favorito y juntó líneas para evitar el juego interior de los rojiblancos, hoy multiplicado por la presencia en el once de Dani Hernández. Los visitantes tenían claro que debían buscar un juego vertical y por eso, cada vez que robaban, salían buscando la velocidad de Alfonso.

Losada, previendo este plan, modificó el once inicial de los suyos con la entrada de Adrián Pérez, Dani Hernández y Rafael Silveira y los rojiblancos amasaron el balón aunque sin generar excesivo peligro hasta que Dani Hernández fue más listo que los defensores del Uxama y cuando todo el mundo esperaba el tiro, habilitó a César Simón para que este, con un centro chut le dejara el gol franco a Rafael Silveira.

Con el rival replegado, al Zamora le hizo falta mayor precisión en los pases, siendo los balones perdidos en el centro del campo las mayores amenazas para la portería de Juan Berlana. Tuvo una buena ocasión para ampliar la renta el Zamora cuando Adrián le puso un balón franco, en la frontal, a Javi Rodríguez, que le pegó mordida.

La mejor para los de Burgo de Osma llegó en un doble disparo de Adrián que primero detuvo Berlana y después se fue directamente fuera. Replicó el Zamora con un gran eslalon de Adrián Pérez que le cedió el balón a Cesar Simón y, cuando el Ruta de la Plata cantaba el segundo, Chema hacía una parada de ensueño para mantener un 1-0 que no se movería hasta el tiempo de descanso.

En el segundo tiempo, el cuadro visitante siguió con la misma idea de juego y a los dos minutos de la reanudación encontró premio en un balón largo a la espalda de Aires que alcanzó Alfonso para superar a Juan Berlana, en una salida fuera de lugar que le costó el empate a los zamoranos.

A partir de ese minuto el Zamora tocó a arrebato sin premio y eso que las ocasiones se sucedieron como para haber acabado goleando al Uxama. Pudo llegar el empate si el colegiado hubiera señalado pena máxima tras una zancadilla clara a Roberto Levas o en un disparo de Javi Rodríguez que se estrelló en el palo.

Dani Hernández, entre líneas, fue el más combativo de los suyos y también probó fortuna con una jugada en la que hizo dos caños pero en la que falló en el último pase.

Iñaki Eguileor, que entró por Silveira, tuvo un par de cabezazos que no encontraron puerta, Roberto Levas envió arriba un remate franco y la defensa del Uxama salvó, bajo los palos, el último intento de Iñaki Eguileor casi cuando el colegiado señalaba el pitido final.