A las puertas. Otra vez a las puertas. Otro partido que el Balonmano Zamora luchó hasta el final y en el que se quedó sin premio pese a la insistencia de los pistacho, siempre por debajo en el marcador, pero siempre con posibilidades.

El partido comenzó crispado por un criterio arbitral que no contentó a ninguna de las dos escuadras pero que especialmente enfadó al MMT Seguros que veía como Adrián Prieto era excluido en dos ocasiones en los primeros minutos. En menos de diez minutos los pistacho habían sufrido tres siete metros y dos exclusiones, lo que les obligaba a empezar contra corriente y a ir siempre por debajo en el marcador frente a un Bada Huesca al que los zamoranos no lograban frenar.

Octavio era el faro local con los dos primeros tantos de los zamoranos. En inferioridad, los zamoranos se agarraron a su máximo artillero para ir manteniéndose cerca en el electrónico. El central zamorano marcó ocho de los trece goles que lograron los locales en el primer tiempo y, durante minutos, pareció imparable para los oscenses, que no conseguían encontrar el remedio para los goles de Octavio.

Bada Huesca sufrió también una importante pérdida en el primer tiempo con la segunda exclusión de uno de sus pilares defensivos, Bonanno. Fue ese el momento en el que el cancerbero visitante consiguió detener varios lanzamientos prácticamente consecutivos a Marc Abalós y Jortos, lo que frenó la remontada zamorana.

Carlos Calle, que prácticamente llegó inédito al minuto quince de partido, detuvo un contraataque que espoleó a los suyos que empezaron a encontrarle las cosquillas a los visitantes y lograron igualar la contienda (10-10).

Justo cuando mejor estaban los pistacho, los colegiados decidieron excluir a Jortos por protestar una acción que también enfadó a Eduardo García Valiente. al MMT Seguros le tocaba remar hasta el final de la primera mitad.

Un último impulso de Octavio y la bravura de Mourinho, incansable en el pivote, dejaron a los locales un gol abajo en el tiempo de asueto (13-14) tras dos buenas actuaciones de Luis Posado bajo palos.

El segundo tiempo comenzó como acabó el primero, con las espadas por todo lo alto en ambas escuadras y con la aportación omnipresente de Octavio.

El único momento en el que el Balonmano Zamora se mostró inferior al Bada Huesca fue pasado el minuto cinco de la segunda parte, cuando García Valiente tuvo que cortar de raíz un parcial de 0-3 que ponía las cosas complicadas a los suyos (15-19).

Los zamoranos ajustaron la defensa y le devolvieron el parcial a los oscenses hasta que se produjo un momento clave. "Fafa" Cangiani volaba para poner a su equipo a dos goles de diferencia y en la acción caía lesionado por una acción que los árbitros determinaron como exclusión para Oier.

Pese a la baja del argentino, el MMT Seguros seguía en clara trayectoria ascendente cuando Adrián Prieto, que apenas pudo aparecer en el partido, sufría la tercera exclusión y tenía que abandonar el partido.

Con dos jugadores menos en la rotación, aparecieron Sebastián Ceballos y Ander Iriarte para mantener las opciones de los zamoranos que entraron en el último minuto a un sólo gol de Bada Huesca.

El banquillo pidió pasivo en la última acción de los oscenses, que alargaron al máximo su posesión y acabaron consiguiendo la diana 29 con la que se llevaron su segunda victoria de la temporada. La grada despidió al equipo con una ovación atronadora y a los colegiados con silbidos tras una tarde en la que el respetable no acabó nada contento con la actuación arbitral.