Cerca de 3.000 personas ya se han inscrito para participar en la VI Carrera de la Guardia Civil de Zamora que se celebrará este domingo, 24 de septiembre, a beneficio de FEDER. Los fondos recaudados con esta jornada benéfica irán donados íntegramente a la Federación de Enfermedades Raras "y a su línea de investigación con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con estas enfermedades".

Los organizadores esperan que el número de participantes supere los 3.200 para batir el récord y superar también el dinero recaudado en pasadas ediciones: "Siguiendo los datos de inscripción de pasadas ediciones, ya podemos decir que el número de participantes va a superarse este año", afirma Raúl Vara, organizador del evento y sargento de la Guardia Civil de Zamora.

Esta jornada deportiva y solidaria con FEDER es apta para todas las edades, ya que hay diferentes categorías. Además de corredores, andarines, patinadores y cicloturistas están invitados a participar en este acontecimiento, que ya es "todo un clásico para la ciudad de Zamora y para la familia FEDER", apunta Juan Carrión, Presidente de FEDER y se su fundación, quien ha expresado "la ilusión y la alegría de toda la familia FEDER a pocos días de celebrar el acto". "Lo importante no es si los participantes corran, andan o sólo animan al resto. Lo realmente importante aquí es participar y aquí cada granito de arena cuenta", afirma Santiago de la Riva, vicepresidente de Fundación.

"Corriendo con el corazón" es el nombre que recibe este acontecimiento deportivo y solidario con las enfermedades poco frecuentes y que está organizado por la Guardia Civil de Zamora en colaboración con la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo. Al igual que otros años, la Plaza de la Marina de Zamora es el punto elegido para dar comienzo a esta jornada que, cada vez más, atrae a personas de otras provincias y comunidades autónomas: "Estamos seguros que otro año más volveremos a ver a Zamora entera volcada con la causa de las enfermedades raras, patologías que afectan a 3 millones de personas en España", ha recordado de la Riva. Por su parte, el organizador de evento espera que el domingo "las calles de Zamora se llenen de una marea naranja, color de la camiseta de este edición y que la gente disfrute".