El Innova Chef Virgen de la Concha encajó ayer una sufrida derrota ante el Fundación Baloncesto León tras un partido muy equilibrado en el que los zamoranos llevaron mínimas delanteras y tan sólo en los minutos finales cedieron ante un rival que le superó en banquillo ya que los zamoranos viajaron a León con varias bajas y todavía no disponen de su nuevo fichaje, el norteamericano Corey Raley-Ross.

En las filas del equipo zamorano que dirige Nacho Domínguez destacó E. Jonhson con 23 puntos, bien secundado por L. Johnson y Boswa, con Ali dominando la faceta reboteadora.

Nuevo fichaje

El Innova Chef anunció ayer el fichaje de Corey Raley-Ross, un americano que puede realizar funciones de base y escolta, con 25 años, 1,89. Raley tuvo una primera experiencia europea en Estonia disputando tanto la máxima división estona como la liga Báltica con el TTU. Su época universitaria transcurrió en la Universidad de Búfalo (NCAA1), donde destacó por su capacidad física, fundamentalmente por su gran capacidad de salto, lo que le ha permitido, a pesar de su altura, ganar distintos torneos de mates.

Con anterioridad había destacado en la Harding University High School donde fue el capitán con unas estadísticas estratosféricas de 25 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias por los que sumó diferentes premios y menciones.

"Jugador espectacular, de los que gusta al público", explica el club Virgen de la Concha en un comunicado emitido ayer, que ya estuvo a punto de venir a España el año pasado aunque problemas burocráticos lo impidieron. En el Innova Chef buscará hacerse un hueco junto al otro pívot americano, Emmanuel Johnson, "que está dejando unas buenas sensaciones en los entrenamientos", señala el club zamorano.

Se espera que para el partido del sábado en el Manuel Camba a las 18:00 horas, en el segundo duelo de la Copa, frente a Carbajosa, se pueda observar más detalles de lo que será el Innova Chef que comenzará su andadura, frente al Santo Domingo de Betanzos, muy posiblemente a las 12:30 del domingo 8 de octubre, si la FEB finalmente autoriza el horario marcado por el Ayuntamiento.

En cuanto a la confección de plantilla, durante la semana se ha ido probando a diferentes jugadores y es de esperar que, entre finales de esta semana y comienzos de la próxima, se tomen decisiones al respecto por parte del cuerpo técnico.