21 de septiembre de 2017
21.09.2017
Motociclismo

Fallece "Sito", uno de los pioneros de las dos ruedas

El piloto zamorano compitió junto a Ángel Nieto en carreras locales

21.09.2017 | 01:31
Sito sobre una de las monturas con las que compitió.

La AMZ vuelve a teñirse de luto ante el fallecimiento de Andrés Vicente González, "Sito", uno de los pioneros del mundo de las dos ruedas en Zamora y que compartió carreras con Ángel Nieto, presidente de honor del club, que perdía la vida en un accidente de tráfico el pasado mes de agosto.

"Sito", sin tener la repercusión mediática de Ángel, brilló en el mundo motociclista en las mismas fechas del maestro Nieto, compitiendo con él en algunas carreras urbanas y especialmente en las realizadas en Zamora en la década de los 60.

"Sito" no disponía de grandes marcas ni patrocinadores que le empujaran hacia el triunfo mundial, si no que, con su trabajo y afición procuraba aparecer en las competiciones cercanas y locales con el único fin de participar y teniendo claro que el dinero para poder competir y vivir se los daba el taller mecánico que tenia junto a su hermano Javier Vicente González.

De su padre Andrés Vicente Andrés heredó la afición a las motos, ya que él fue el creador del primer moto club zamorano llamado "Los Fantasmas". La competición le sirvió para adentrarse en el mundo de la moto en todas las disciplinas posibles, destacando principalmente en motocross y velocidad.

"Sito" fue uno de los grandes impulsores de las carreras urbanas que, en los últimos años, se celebran en Zamora y trabajó para hacer más visible el trabajo de la Asociación Motociclista Zamorano, siendo homenajeado por ésta en el año 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine