Con la temporada prácticamente finiquitada, el ranking de ciclistas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) cobra protagonismo y los resultados marcan la temporada que han realizado los ciclistas del pelotón internacional.

El zamorano Jaime Rosón, a la espera de algunos puntos que pueda conseguir en su última carrera en Francia, acabará el año cerca del top 100 global, pese a no tener acceso, al participar con el Caja Rural, en varias de las principales carreras del calendario UCI Pro Tour. El zamorano, que cuajó una buena Vuelta a España, es el segundo mejor sub-26 del país, por detrás de Marc Soler, y el mejor en el circuito europeo, en el que el zamorano disputa la gran mayoría de sus carreras.

Rosón ha sumado 458 puntos por los 547 de Marc Soler, mejor español sub-26. Detrás de los dos ciclistas que el próximo año defenderán los colores del Movistar ha finalizado Enric Mas, con 270 puntos; Carlos Verona con 233; e Iván Cortina con 189 puntos.

En la general absoluta del ranking UCI, Rosón ha finalizo en el puesto 32 de los mejores jóvenes, una clasificación que se ha llevado Gaviria gracias a la gran cantidad de llegadas al sprint que se ha llevado el colombiano.

Jaime Rosón finaliza el año como el decimotercer mejor ciclista español, una lista que, un año más, encabeza Alejandro Valverde pese a haberse lesionado en su caída en el prólogo del Tour de Francia. Rosón se coloca, en este sentido, cerca de los mejores deportistas del pelotón español, y supera a grandes ciclistas como Dani Moreno, Juanjo Lobato, Luis León Sánchez o Mikel Nieve.

El ciclista zamorano logra, además, ser el mejor ciclista del Caja Rural - Seguros RGA por delante de Sergio Pardilla, que ha sumado la mitad de puntos que Rosón. Tras Pardilla, los corredores más destacados del equipo verde son Danilo Celano, Nicholas Schultz, Eduard Prades y Fabricio Ferrari.

Esta clasificación, pese a que todavía restan algunas pruebas para que finalice el calendario, no sufrirá muchas alteraciones puesto que son pocos los puntos que se repartirán y la clasificación del zamorano apenas sufrirá alteraciones.

Además del Ranking UCI, Rosón destaca como uno de los mejores ciclistas del calendario europeo, donde el zamorano ha resultado ser el 57º mejor corredor de todos los profesionales. Si nos atenemos a los sub-26, Rosón es el sexto mejor ciclista y el mejor español, superando en este sentido a Enric Mas y Marc Soler, sus dos principales competidores.

Top Ciclo 21

En otro de los rankings que se elaboran para medir el año de los ciclistas, Jaime Rosón se sitúa como el mejor sub-26 español, superando aquí a Marc Soler. Rosón tendría, en esta clasificación, 316 puntos por los 216 de Soler y los 161 de Mas. En la clasificación general de ciclistas españoles, Rosón acaba noveno en una lista que también lidera Alejandro Valverde por delante de Alberto Contador y de Mikel Landa, que han sido los tres ciclistas más destacados del año.