El Virgen de la Concha ha conocido en las últimas horas que comenzará la liga en casa frente al Santo Domingo de Betanzos el próximo 8 de octubre, en una liga en la que el Grupo A verá como descienden 11 de los 32 conjuntos que inicien la temporada, más de un tercio de los conjuntos participantes.

Dentro del Grupo A-B, en el que queda encuadrado el Innova Chef, perderán la categoría los cinco peores clasificados de los 16 que se encuentran en el grupo, además del peor sexto. Por el contrario, el grupo únicamente permitirá que un equipo dispute la fase de ascenso, además del segundo mejor.

El equipo amarillo, que se enfrentará en liga a Santo Domingo de Betanzos, Narón, Coruña "B", Culleredo, Rosalía, Obradoiro "B", Marín, Chantada, Estudiantes, COB "B", Gijón, Ciudad de Ponferrada, Fundación León, Venta de Baños y Carbajosa; jugará varias jugadas intersemanales para dar cabida a la ampliación de equipos que se ha llevado a cabo desde la Federación Española de Baloncesto.

Sin ir más lejos, la segunda jornada se disputará entre semana, aprovechando la festividad del 12 de octubre y los equipos tendrán que jugar las ocho primeras jornadas en poco más de treinta días.

El objetivo del Innova Chef, igual que de la mayoría de equipos que comparten grupo con los amarillos, es el de eludir un descenso que estará mucho más caro que nunca con al menos cinco equipos implicados y que llevará a que más de la mitad de la liga tenga que pelear por salvarse hasta el final de la liga, el 28 de abril.