María Prieto O'Mullony continúa dando pasos adelante en su crecimiento deportivo. Por lo pronto, la joven jugadora zamorana de 20 años, es la segunda máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola, la primera división nacional, gracias a la brillante actuación que firmó el pasado fin de semana en el duelo que midió a su equipo, el Aula Valladolid, con el Zuazo.

La primera línea, formada en la cantera del Balonmano Zamora, puso la firma de 11 de los 24 goles anotados por su equipo y, además, ya con el tiempo reglamentario finalizado, fue la encargada de anotar el lanzamiento decisivo desde los siete metros que permitió al Aula sumar los dos puntos (24-23).

Así las cosas, O'Mullony acumula ya 18 goles entre las dos primeras jornadas y está siendo decisiva para que el cuadro pucelano se mantenga impoluto en la tabla, con cuatro puntos de cuatro posibles y siguiendo el ritmo del Granollers y del Rocasa Gran Canaria, los otros dos colíderes de la competición en la Liga Guerreras Iberdrola.

Esta semana, la zamorana tendrá otra oportunidad de aumentar su nómina goleadora y el casillero de puntos de su equipo en tierras valencianas, donde el Aula Valladolid se medirá al Castellón. Además, tras este encuentro, la próxima parada en Huerta del Rey medirá al Aula Valladolid con el Rocasa Gran Canaria, otro escenario de enjundia para que María Prieto O'Mullony siga demostrando que está al nivel de las mejores de la competición.