El Quesos El Pastor encajó ayer una ajustada derrota por 63-54 en su primer amistoso de pretemporada frente a un Al-Qazeres más rodado que nunca consiguió escaparse a más de diez puntos. Ya en la primera parte, el encuentro estuvo muy igualado pese a que el Quesos El Pastor comenzó pronto a darle minutos de juego a las cuatro canteranas: María Montalvo, Esther Martín, Sara Hermosa y Paula de la Fuente. De hecho, el encuentro llegó al descanso con las extremeñas solo dos puntos por delante. En la segunda parte, Al-Qazeres consiguió distanciarse en el marcador con distancias cortas pero que supo mantener hasta el final con ese 63-54 y un buen sabor de boca en el equipo zamorano.

El Quesos El Pastor piensa ya en la Copa Castilla y León que iniciará el próximo miércoles contra el Perfumerías Avenida que ha jugado y ganado un torneo en Turquía, el Suat Gunsel. Ayer se impuso en la final al YDU Melekleri, club organizador, por 56-61.

Lucas Fernández reconoció tras el encuentro que "salimos con buenas sensaciones porque este partido ha sido muy útil para ver cómo va avanzando la asimilación de nuestras normas de ataque y defensa. Sabemos que siempre cuesta y estamos muy lejos del punto que tenemos que llegar. El equipo ha estado muy comprometido atrás, ha defendido muy bien a todo campo, las doce jugadoras han aportado cosas y hemos sido un equipo adelante que pasa el balón, que ha encontrado tiros abiertos, que ha generado problemas en el rebote de ataque. Dentro de los parámetros en que queríamos medirnos, el balance es muy positivo".

El objetivo del equipo de cara a la Copa Castilla y León será "mejorar, tratar de consolidar el trabajo que estamos haciendo contra rivales que nos darán distintas exigencias, pero pensando en construir la personalidad del eqiupo para el día 1 estar preparadas para ganar a Araski".

Por su parte, el Gernika se llevó el Trofeo Teresa Herrera en La Coruña tras imponerse en la final al Universitario Ferrol por 70-85. Por otra parte, el Bizkaia ganó al Añares Rioja de LF2 por 65-52.