El Fertiberia Puerto de Sagunto ha sumado el primer triunfo de la temporada (25-23), aunque ha tenido que sufrir mucho para superar a un correoso MMT Seguros Zamora dentro de un encuentro de rachas en el que los valencianos han logrado imponerse en una gran segunda parte en la que los zamoranos llegaron a tener una bola para la igualada final.

Tras un comienzo igualado en el que los zamoranos supieron rápidamente neutralizar la renta de dos goles inicial del Fertiberia, el cuadro local consiguió la primera ventaja clara del partido gracias a las paradas de David Bruixola y a una buena efectividad en ataque para conseguir un parcial de 4-0.

El conjunto visitante no encontraba la forma de frenar los buenos lanzamientos del lateral zurdo Jaka Spiljak, que con dos goles consecutivos llevó el marcador a la máxima diferencia del primer tiempo con un 8-3 (m.13), mientras que los zamoranos acababan chocándose con Bruixola, que frenaba los intento de remontada del cuadro de García Valiente.

A partir de ese momento cambió la dinámica del encuentro. El MMT Seguros Balonmano Zamora ajustó su defensa y la aportación ofensiva desde el banquillo del pívot Mouriño, bien secundado por el extremo Ceballos, dio pie a los mejores minutos del conjunto dirigido por Eduardo García que en el minuto 20 conseguía la igualada y a cinco del descanso se ponía por primera vez por delante en el partido, en unos minutos en el que los pistacho lograron ajustarse y mostrar todo su potencial.

El Fertiberia se atascó en ataque y solo fue capaz de anotar tres goles en los últimos diecisiete minutos de la primera parte, lo que permitió al Zamora concluir la primera parte mandando en el tanteador (11-12), aunque con dos hombres menos por las exclusiones de Iñaki y Fer. Fue este apartado, el de las exclusiones, uno de los que frenó a los pistacho, pues recibieron cuatro por una de los locales.

El técnico croata Nikola Milos aprovechó el descanso para enchufar a su equipo, que saltó a la cancha en la segunda parte con una imagen muy distinta a cómo había acabado el primer acto y consiguió devolver la igualada al electrónico, en unos minutos de muy buen balonmano por parte de los dos conjuntos, que no daban su brazo a torcer.

Los valencianos supieron leer mejor la defensa rival y con una mayor intensidad en su juego llegaron al ecuador del segundo tiempo con una ventaja de tres goles (20-17).

Un último arenó del Zamora en la recta final del partido le dio esperanzas de puntuar, ya que de nuevo consiguió secar en ataque a los locales, y con un parcial de 3-0 se colocó a un gol (24-23), pero un tanto de Sifre en los segundos finales zanjó el partido definitivamente a favor del Fertiberia, después de que los pistacho hubieran tenido bola para rascar el segundo punto en Asobal.