El piloto español Fernando Alonso ha explicado que no tiene "información concreta" sobre el rendimiento que espera conseguir Renault en los motores que suministrará a McLaren a partir del año que viene, por lo que se pondrá en contacto con la marca francesa tras el Gran Premio de Singapur antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

"No tengo la información concreta de qué esperan (en Renault) en cuanto a resultados, ni las mejoras que tienen preparadas para el año que viene. Después de esta carrera intentaré averiguarlo, me pondré en contacto con ellos para saber más de sus planes y tomaré una decisión", explicó Alonso ante la prensa en Singapur.

En el día que se anunciaron varios cambios importantes en la F1, el asturiano quiso mostrar prudencia con el futuro a corto plazo. "De aquí a marzo los coches y los proyectos van a cambiar radicalmente, habrá que ver qué expectativas tiene cada uno", dijo.

Uno de esos cambios es el fichaje de Carlos Sainz por Renault, movimiento que considera "fantástico". "Es la mejor noticia que podíamos tener. Renault es un fabricante y siempre ha sido un equipo 'top'. Después de tres años en Toro Rosso le llega la primera oportunidad de estar en un equipo oficial y seguro que no la va a desaprovechar porque es uno de los mejores pilotos de la parrilla", alabó a su compatriota.

Por último, Alonso se refirió a su rendimiento durante la primera jornada de libres en Singapur, donde logró finalizar en séptima posición, y explicó que fue "en la línea de lo esperado".

"Sabíamos que en este circuito tendríamos que ser mucho más competitivos que en Bélgica y Monza. Los dos pilotos McLaren hemos acabado dentro del 'Top 10' y a ver si podemos confirmarlo llegando a la Q3 y luego en la carrera. Somos novenos en el Mundial de constructores y tenemos que aprovechar cada oportunidad para mejorar", animó.