Algo más de 45.000 motos y el doble de aficionados han rendido un homenaje irrepetible al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, fallecido en accidente de tráfico el pasado 3 de agosto.

Con una serie de actos que comenzaron en los jardines de Cecilio Rodríguez del parque madrileño de El Retiro y con la presencia de toda la familia Nieto, con su mujer Belinda y sus hijos Gelete, Pablo y Hugo se ha realizado un homenaje al piloto que ha sobrepasado todas las previsiones de la organización.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el secretario de estado para el deporte, José María Lete, además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, estuvieron en un acto restringido al que acudieron absolutamente todos los piloto de MotoGP y Leyendas del motociclismo como el italiano Giacomo Agostini, el venezolano Carlos Lavado o los también italianos Lucio Cecchinello y Gino Borsoi.

Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Álvaro Bautista, Tito Rabat, Alex Rins, Héctor Barberá estuvieron al frente de todos los actos de homenaje que comenzaron en El Retiro y de ahí se trasladaron al Estadio Santiago Bernabéu.

En la entrada principal de este recinto se preparó un evento presentado por los comentaristas de televisión Ainhoa Arbizu, Nico Abad y Valentín Requena, de alguna manera vinculados a la vida de Ángel Nieto, quien en jornadas pasadas recibió la medalla de oro y brillantes, a título póstumo del Real Madrid.

Además de a todos los pilotos de MotoGP también se pudo ver sobre el escenario del Bernabéu a Joan Mir, el líder del mundial de Moto3, el piloto de Moto2, Xavier Vierge o los pilotos de Moto3, Albert Arenas o Jorge Martín, entre otros.

Desde el Bernabéu una caravana de más de 45.000 motos que ocupó todo el Paseo de La Castellana, se dirigió al circuito del Jarama, en donde se completo el impresionante homenaje a Ángel Nieto con un concierto presentado por Mela Chércoles.