El piloto zamorano Ángel Nieto recibirá un emotivo homenaje hoy en Madrid que comenzará con una concentración motera y pública en el Estadio Santiago Bernabéu, desde donde se partirá al circuito del Jarama para un evento en recuerdo del 12+1 veces campeón del mundo, fallecido el pasado 3 de agosto.

Dorna, organizadora del Mundial de motociclismo, la ciudad de Madrid y la familia Nieto trazaron los detalles del 'Memorial Ángel Nieto 12+1'. El pionero de la moto en España falleció hace poco más de un mes en Ibiza tras no superar las graves consecuencias de un accidente de tráfico cuando circulaba en un quad.

El homenaje al piloto zamorano comenzará a las 11:00 horas con un acto privado en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro. A su conclusión, autoridades, familia y amigos partirán hacia el Bernabéu. En el estadio del Real Madrid estará esperando una amplia concentración de moteros.

"Van a venir muchos pilotos de MotoGP y habrá muchas sorpresas", indicó Óscar Haro, director del equipo LCR Honda. "De ahí, una comitiva hará el Paseo de la Castellana hasta la N1 para ir al Jarama, donde habrá otro acto muy bonito con una vuelta de honor", explicó. "Todos los que nos dedicamos al motociclismo se lo debemos todo a Ángel Nieto, que se ha jugado la vida cada fin de semana cuando empezó a correr, cuando convencía a TVE para que sacara su nota en la televisión, para que hoy podamos trabajar en nuestro sueño que es el Campeonato del Mundo de Motociclismo", añadió.

Después de un amplia reunión de aficionados y profesionales de la moto, donde se espera una declaración de Gelete o Pablo Nieto, todos los moteros saldrán en caravana rumbo al circuito madrileño. En cabeza marcharán autoridades, pilotos, amigos y familia y saldrán después de un minuto de silencio en la Castellana. A las 13:00 horas está programada la salida hacia el Jarama, donde tendrán lugar los actos más emotivos sobre el asfalto, el hábitat natural del exitoso piloto.