La Opinión-El Correo de Zamora será distinguido con uno de los premios que otorgará la Federación Territorial en la I Gala de la Pelota de Castilla y León que se celebrará mañana en Pedrajas de San Esteban (Valladolid). En este acto, la Federación distinguirá "a los deportistas, instituciones, empresas y personalidades, que por sus meritos, consiguen que la llama de la pelota permanezca viva en Castilla y León". El acto que se celebrará a las 19.00 horas en el centro cultural de Pedrajás, estará presidido por Alfonso Lahuerta Izquierdo, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León. La Territorial distinguirá en su calidad de campeones y subcampeones de las competiciones regionales a Puertas Bamar (Íscar, Valladolid), IMD Segovia, Universidad de León, Frontenis El Paso (Navatejera, León), Frontenis Palencia y CP Laguna de Duero.

Como mejores jugadores de frontenis según el ranking regional serán distinguidos como mejor delantero de la temporada 2016-2017: Jaime Carboneras, del Puertas Bamar; mejor zaguero: Alfonso Pérez, del Puertas Bamar; segundo mejor delantero, Saúl Carrascal, del Puertas Bamar; y segundo mejor zaguero, Miguel Ángel Martín

Las distinciones a jugadores y técnicos en los Campeones de España o en la Copa del Rey con la Selección de Castilla y León serán entregadas a la selección cadete femenina de Castilla y León como campeonas de España de frontenis con pelota olímpica en Íscar: Iris Merino, Lucía Moro y María Sanz, y el seleccionador Alfonso Pérez; a la selección sub 22 femenina como campeona de España de frontenis con pelota olímpica y de paleta goma en frontón de 30 metros, en Elche: María Rodríguez, Sara Ibáñez, Andrea Buenaposada, y el seleccionador Alfonso Pérez; a la selección absoluta de mano individual campeona de la Copa del Rey de pelota en Soria: a Luis Cabrerizo, como campeón de la Copa del Rey y a su seleccionador José Manuel Vicente.

Habrá también reconocimiento a las empresas colaboradoras con la Federación: Alvaro Román Regalos Publicitarios; Granja Baeza y Puertas Bamar.

El Club Frontenis Palencia será premiado por su título de campeón de España por clubes en frontenis olímpico femenino y subcampeón de Europa por clubes en la misma especialidad.

Finalmente se entregarán distinciones personales por su trayectoria a Mario Herrero Fernández, juez/árbitro internacional de pelota y al jugador de herramienta Carlos Baeza Gozalo.