El jugador del MMT Seguros Octavio Magadán reconoció ayer que "ha costado" superar la decepción del empate cedido en los últimos momentos del partido el pasado sábado en el debut contra el Teucro aunque explicó que "sumar, aunque solo sea un punto, siempre es bueno y seguro que vamos a aprender de lo que pasó en estos dos o tres minutos finales y seguro que si llegamos otra vez a una situación parecida, no nos vuelta a suceder. De todas formas estamos contentos por el punto conseguido".

El central leonés añadió que "veníamos de partidos de pretemporada en los que quizás en defensa y portería habíamos estado mejor, pero en ataque no conseguíamos pasar la barrera de los 25 goles y el sabado hicimos un partido muy serio, con pocas pérdidas de balón, dándole ritmo y al final nos fuimos a 28 goles y con una buena actuación del portero visitante. Tenemos que seguir trabajando en esa línea y a ver si con Puerto de Sagunto nos podemos mover en esas cifras".

Respecto al rival de esta semana, Octavio explicó que "se ha reforzado menos que otros equipos pero aún así tiene buena plantilla, buen central, muy buena portería y los laterales son lanzadores. Nos va a costar pero a alguien hay que meter en ese grupo de equipos en lucha por la permanencia y Puerto SAgunto puede ser uno de ellos. Tenemos buen recuerdo de esa pista porque ganamos de uno la última vez que fuimos y nuestro pensamiento es ir a ganar. Daremos, como siempre el cien por cien, e intentaremos traernos la victoria para casa".

Octavio comparó al equipo del MMT en la anterior temporada en Asobal con el actual, señalando: "No sabría decir si mejor o peor, pero sí más compensado. Tenemos más rotaciones de las que teníamos y la fuerza del grupo que siempre nos ha caracterizado está más compensada, con más jugadores. En una liga tan larga y tan dura como esta porque el nivel ha subido, vamos a ver dónde estamos al final".

Respecto a la nueva pista del Pabellón Angel Nieto, Octavio Magadán dijo que "si nos ponemos a comparar, es mejor que la anterior. Nos hemos aclimatado bien, quizás sufrimos un poco en los cambios porque sólo hay un metro de distancia en la banda y cuando saltas al cambio, y más yo, tienes que tener cuidado de no pisar el escalón que han dejado. Se nota y esperemos que a la larga se note más en que los equipos tengamos menos lesiones".

Claudio Gómez Navarro, secretario general de la Asociación Española de Jugadores de Balonmano mantuvo ayer un encuentro informativo con la plantilla del MMT Seguros en la que destacó que el club zamorano es de los "cumplidores" en el balonmano español, lo que supone una satisfacción para la Asociación.

Gómez Navarro reconoció que tras unos años de crisis, el balonmano español se ha estabilizado en el plano económico como lo demuestra que, por primera vez, en la pasada temporada no se produjeron denuncias por impagos.