En el seno del MMT Seguros sabían que este año, para alcanzar la salvación, era muy importante acertar en todos los fichajes. De mayor importancia si cabe era hacerlo en la portería, un puesto expuesto continuamente y que en las últimas temporadas ha dado muchas alegrías a la parroquia pistacho. Con esa intención llegó al Balonmano Zamora el madrileño Carlos Calle después de no tener suficientes oportunidades en Benidorm el pasado año.

La temporada es larga pero, la presentación oficial ante su público de Carlos Calle ha sido perfecta, haciendo olvidar, o al menos dejar de echar de menos, a Leo Maciel, el portero que se metió en el bolsillo a la parroquia pistacho durante los dos últimos años.

El cancerbero madrileño, que cogía el testigo del argentino y, más lejano en el tiempo, de Miranda, acabó el encuentro con quince paradas en los 43 lanzamientos que le hicieron, un total de un 34,88% de efectividad bajo palos.

La actuación del zamorano fue una de las más destacadas de toda la Liga Asobal, con dos paradas menos que Mijuskovic, su anterior compañero en Benidorm.

Carlos Calle tuvo un 50% de efectividad en los lanzamientos de 6 metros, siendo el segundo mejor cancerbero de la jornada en esa distancia, de nuevo por detrás de Mijuskovic, que estuvo muy inspirado en el partido inaugural. El madrileño detuvo 6 de los 12 disparos.

El portero también tuvo una actuación reseñable en las jugadas de siete metros, deteniendo uno de los lanzamientos de Teucro.