14 de septiembre de 2017
14.09.2017
Balonmano | Liga Asobal

Carlos Calle ya se gana a la grada zamorana

El portero debuta con uno de los mejores porcentajes de paradas de toda la liga

14.09.2017 | 01:30
Carlos Calle en un lanzamiento de siete metros.

En el seno del MMT Seguros sabían que este año, para alcanzar la salvación, era muy importante acertar en todos los fichajes. De mayor importancia si cabe era hacerlo en la portería, un puesto expuesto continuamente y que en las últimas temporadas ha dado muchas alegrías a la parroquia pistacho. Con esa intención llegó al Balonmano Zamora el madrileño Carlos Calle después de no tener suficientes oportunidades en Benidorm el pasado año.

La temporada es larga pero, la presentación oficial ante su público de Carlos Calle ha sido perfecta, haciendo olvidar, o al menos dejar de echar de menos, a Leo Maciel, el portero que se metió en el bolsillo a la parroquia pistacho durante los dos últimos años.

El cancerbero madrileño, que cogía el testigo del argentino y, más lejano en el tiempo, de Miranda, acabó el encuentro con quince paradas en los 43 lanzamientos que le hicieron, un total de un 34,88% de efectividad bajo palos.

La actuación del zamorano fue una de las más destacadas de toda la Liga Asobal, con dos paradas menos que Mijuskovic, su anterior compañero en Benidorm.

Carlos Calle tuvo un 50% de efectividad en los lanzamientos de 6 metros, siendo el segundo mejor cancerbero de la jornada en esa distancia, de nuevo por detrás de Mijuskovic, que estuvo muy inspirado en el partido inaugural. El madrileño detuvo 6 de los 12 disparos.

El portero también tuvo una actuación reseñable en las jugadas de siete metros, deteniendo uno de los lanzamientos de Teucro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine