Casi a presentación por día, el Quesos El Pastor va dando a conocer el rostro de su nuevo proyecto en Liga Femenina. La última en comparecer ante los medios fue la alero catalana Ainhoa López, que atendió a los periodistas en las instalaciones del Gimnasio Sentral Zamora, el lugar donde se ponen a punto las jugadoras naranjas desde hace ya seis temporadas: "El Zamarat se asemeja a lo que iba buscando, que no es otra cosa que seguir sumando y creciendo", explicó la internacional con las categorías inferiores de España, que hizo énfasis también en el valor que le da a "la apuesta valiente y joven" que ha realizado la entidad de cara a esta nueva campaña en Liga Femenina.

Igualmente, López apuntó que la necesidad de minutos fue una de las razones que la llevaron a cambiar Girona por Zamora. No en vano, la prometedora exterior, de 20 años y 1,80 de altura, aterrizó justo hace un año en Fontajau procedente de Sant Adrià con el objetivo de seguir con su progresión en la élite, un plan que se vio lastrado por la ausencia de oportunidades en una plantilla que exhibió músculo hasta obtener el subcampeonato liguero, solo por detrás del Perfumerías Avenida.

En cuanto a lo que están siendo las primeras semanas de trabajo a las órdenes de Lucas Fernández, López aseguró que todas las jugadoras se están "acoplando muy bien" al proyecto y enumeró cuáles han sido las principales peticiones del técnico durante las sesiones iniciales: "Nos dice que no tengamos miedo, que juguemos con confianza y que lo demás vendrá solo", resaltó la jugadora barcelonesa.

Por otro lado, Ainhoa López indicó que el objetivo de la temporada a nivel clasificatorio es "mantenerse en la categoría", pero dejó claro que la plantilla no parte con una actitud conformista: "No rechazamos nada", advirtió la campeona de Europa U20.

Precisamente del campeonato en el que se coronó con el combinado nacional habló también Ainhoa López, que describió la gran experiencia que supuso para ella un campeonato "especial por ser el último", y es que la generación del 97 ya ha cubierto todas las etapas formativas y no disputará más torneos internacionales como grupo.

Por su parte, el gerente del club, Javier Barrio, también quiso tomar la palabra para hablar del nuevo fichaje del Quesos El Pastor: "Fue nuestra primera opción para este puesto y ya la habíamos querido el año pasado, aunque por circunstancias no se pudo concretar su fichaje", aclaró el responsable naranja, que dijo estar satisfecho por incorporar a una jugadora "versátil" para darle un valor añadido a la plantilla "corta" con la que partirá el cuadro naranja esta temporada.

Finalmente, Barrio señaló también que la llegada de una mujer de estas características y de una edad que le permite un gran margen de mejora supone "una apuesta natural" para el club, y concluyó deseándole a la jugadora "un gran año" como preludio de "una trayectoria importante en Liga Femenina".

Apoyo para el Araski

El Quesos El Pastor se estrenará esta temporada en el Open Day de Madrid ante el Lacturale Araski, en un duelo que se disputará el domingo 1 de octubre a las diez de la mañana. Esta circunstancia horaria dificultará la asistencia de las aficiones de ambos equipos, aunque el club vitoriano ya se está moviendo para tratar de atraer a su gente.

De hecho, la entidad vasca ya ha habilitado un formulario para que su hinchada se apunte al desplazamiento y ha ofrecido diversas opciones para que los aficionados elijan si acudir en autobús el día anterior o en el día de partido de madrugada.