Superada la página del empate ante el Teucro en la primera jornada, el MMT Seguros prepara ya su segundo compromiso liguero. El equipo zamorano se estrenará a domicilio el sábado ante el Puerto Sagunto, un rival que es colista de manera casi anecdótica, pues su posición es resultado de haber coincidido en la fecha inicial con el FC Barcelona, un enemigo prácticamente imbatible que, guiado por Valero Rivera (10 goles), apabulló a los valencianos sin hacer prisioneros (34-18).

La visita a Puerto Sagunto permitirá a los pistacho recordar una de sus victorias más épicas en el año del estreno en Asobal. Los zamoranos acudieron al Ovni en marzo del año 2015 inmersos en la pelea por la permanencia y con la certeza de medirse a un rival que, por entonces, exhibía un poderío que le permitía ubicarse cómodamente en la zona media-alta de la tabla. La realidad es que el escenario no parecía el más propicio para regresar con dos puntos en la mochila.

Sin embargo, los zamoranos cuajaron uno de sus mejores partidos de la temporada. A pesar de la calidad y del poderoso lanzamiento de la estrella rival, Aidenas Mala?inskas, ya fuera del equipo, los pistacho manejaron ventajas cómodas durante casi toda la contienda, provocaron los errores de los valencianos y amortizaron sus aciertos para alcanzar el tramo decisivo del choque con una renta que hacía presagiar una sorpresa consumada (21-26 mediada la segunda parte).

No obstante, abonado como estaba a la épica aquel grupo, la victoria tuvo que llegar de nuevo en un final de infarto. La mixta sobre Octavio bloqueó a los zamoranos en ataque y el Puerto Sagunto remó hasta alcanzar la remontada a falta de minuto y medio (30-29). No fue suficiente para arrugar al MMT Seguros. Jortos empató a renglón seguido e Ismael Juárez robó la bola en la acción posterior antes de provocar un lanzamiento de siete metros que él mismo anotaría.

En la última jugada del encuentro, Alberto Miranda detuvo el lanzamiento con el que Puerto Sagunto buscaba rascar un empate y el júbilo invadió el seno de un equipo pistacho consciente de que cualquier punto valía oro.

Con esa misma mentalidad viajará la expedición del MMT Seguros a ese mismo escenario en apenas tres días. El Puerto Sagunto podría ser uno de los rivales de los hombres de García Valiente en la pelea por la permanencia y los pistacho son sabedores de que un buen arranque y cualquier punto amarrado a domicilio pueden ser factores decisivos al final de la temporada.

De nuevo, tras el Barça

Curiosamente, el MMT Seguros se ve otra vez en la misma situación que en aquella temporada 2014-2015, al recoger a los rivales que deja el FC Barcelona. Esta circunstancia provoca que muchos contrincantes puedan guardar fuerzas en el envite ante los azulgrana antes de medirse a los zamoranos, pues puntuar ante el todopoderoso sigue siendo una utopía.

El siguiente que intentará ese imposible será el Bada Huesca, que recibe hoy a los catalanes en uno de los dos choques adelantados de la segunda jornada. El otro medirá en León al Ademar y al Liberbank Cuenca de Maciel.