Barcelona, Efe

El nuevo Barcelona de Ernesto Valverde se pondrá a prueba hoy, ante el subcampeón de Europa, el Juventus italiano, su verdugo en la Liga de Campeones la pasada campaña y que le servirá para calibrar su verdadero nivel en este arranque de curso. Será una Juve diferente, sin dos jugadores clave la pasada temporada, Alves y Bonucci, además de otras bajas por lesión.

El Bará lidera la Liga española con 9 puntos sobre 9 posibles, 9 goles a favor y ninguno en contra, y poco a poco va afinando su puesta a punto tras caer en la Supercopa de España ante el Real Madrid, en pretemporada. La entrada de Sergi Roberto, baja ante el Espanyol, por Alcácer -con gastroenteritis- es la principal novedad de la lista del Barcelona. También entró Denis Suárez, que no fue convocado para el derbi, en detrimento de Lucas Digne.

Siguen fuera por lesión los centrocampistas Arda Turan y Rafinha, y por decisión técnica, además de Digne, los defensas Aleix Vidal y Vermaelen. El técnico del conjunto azulgrana podría repetir el mismo once que goleó al Espanyol, con la única novedad de Dembéle en el extremo derecho, en jugar de Deulofeu.

La Juventus viajó a Barcelona sin el colombiano Cuadrado, sancionado por su expulsión en la final de la Liga de Campeones, el lesionado alemán Khedira, ni Chiellini, Mandzukic y Howedes, en periodo de recuperación. A pesar de las bajas, la Juventus llegará al Camp Nou con una garantía: el argentino Paulo Dybala, que se está luciendo en este comienzo de temporada con ocho goles en cuatro partidos.