Volaron los primeros puntos del Ruta de la Plata. Se fueron pese a que los rojiblancos tuvieron encerrada a La Bañeza en el tramo final. Fueron, quizá, los únicos momentos en los que los rojiblancos fueron claramente superiores a sus rivales en un encuentro en el que, visto lo visto, lo más justo fue el empate final.

Losada se vio obligado a improvisar la línea defensiva del equipo por las bajas de Charly y Adrián Pérez lo que llevó a Saúl al lateral derecho y a Encinar al centro de la zaga. Con la defensa de circunstancias, al Zamora le costó algo más que a La Bañeza entrar en el partido y los leoneses apretaban con el balón por alto a un cuadro rojiblanco que no conseguía tener consistencia con el balón en los pies.

Tras unos minutos de tanteo de ambos equipos, los visitantes tuvieron la primera ocasión clara cuando Rojo recogía un balón en la frontal del área y remataba por encima del larguero. Con el poderío físico de un conjunto más alto, La Bañeza encajonó a los locales a base de saques de esquina y una presión alta que hacía que jugadores como Javi Rodríguez apenas aparecieran en escena.

Losada pidió más posesión a los suyos, que intentaron rebajar el énfasis bañezano a base de tener la pelota. Tras una posesión larga llegó el balón a Javi Rodríguez que, con un pase filtrado, permitió a César Simón ganar línea de fondo y provocar un córner para los zamoranos. Fue el punto de inflexión para los de Losada, que comenzaron a mandar en el partido.

La primera vez que uno de los dos laterales rojiblancos ganó la línea de banda, llegó otra ocasión zamorana. Javi Rodríguez iniciaba un contraataque que le llegaba a Roberto Levas y este la ponía para el propio Javi que disparaba mordido y le dejaba el balón en la cabeza a Iñaki que remató a las manos de Sánchez.

Estaba en clara fase ascendente el Zamora cuando César Simón buscaba la espalda de la defensa azul y se aprovechaba de una indecisión entre el central y el portero bañezano para rebañar la bola y marcar a puerta vacía.

Empezaron a encontrar huecos los rojiblancos especialmente con Roberto Levas que redobló sus subidas ante la baja de Adrián. Dos llegadas por banda del lateral izquierdo zamorano sirvieron para que primero Javi Bueno y después Javi Rodríguez probaran fortuna con sendos disparos. Ni el mediocentro ni el extremo dieron en el blanco en estas aproximaciones, aunque el tiro de Javi Rodríguez obligó a Sánchez a hacer una gran palomita para evitar el tanto.

El partido se embarró en los minutos finales del primer periodo y ambos conjuntos comenzaron la retahíla de protestas al colegiado tras varias acciones en las que ambos conjuntos se sintieron perjudicados. Agustín tuvo la más clara de La Bañeza ya en el descuento, pero su disparo se fue alto.

En el segundo tiempo volvió a salir mejor La Bañeza y en un balón a la espalda de la defensa zamorana llegó el gol del empate. Habían avisado ya en un par de ocasiones los azules y Britéz ganaba línea de fondo y le dejaba el balón en bandeja a Agus para que fusilara a Miguel. Fueron los peores minutos de los zamoranos que, incluso se pudieron ver por debajo en el marcador si Fer no hubiera salvado una clara ocasión visitante.

Para contrarrestar el mal momento de los suyos, Losada dio entrada a Dani Hernández en el terreno de juego para tratar de tener mayor control del balón. El zamorano empezó a aparecer entre líneas y volvió a darle mayor presencia a los rojiblancos en las inmediaciones del área de Sánchez.

A balón parado, con un saque de banda muy largo de La Bañeza, acabó llegando el segundo gol visitante con un centro que remató totalmente sólo Álvaro.

El Zamora se lanzó a por el empate y Dani Hernández reclamó penalti tras una dejada de Silveira. Los rojiblancos tocaron a arrebato y encerraron al cuadro bañezano que sólo acertaba a despejar el balón para alejarlo de sus dominios.

En un lanzamiento de córner Saúl fue más listo que su marca y cuando la grada del Ruta de la Plata ya cantaba el gol, el palo evitó el tanto zamorano del empate. El rechace le cayó a Fer que disparó desde cuarenta metros y su lanzamiento rozaba en un defensa y se colaba dentro.

Lo intentó hasta el pitido final el Zamora que gozó de algún acercamiento más como un cabezazo de Silveira que atrapó Sánchez sin problema y otro de Encinar que también pudo resolver sin demasiados apuros el cancerbero de La Bañeza. Los leoneses aprovecharon los minutos finales para frenar el encuentro, perder tiempo y hacer bueno un punto que no contentó a ninguna de las dos escuadras porque ambas vieron, durante diferentes momentos del partido, como la victoria podía recaer de su lado.

Los rojiblancos acaban la jornada en puestos de play off con siete puntos, a dos de los líderes Salmantino y Astorga, los grandes rivales a batir.