El CB Zamora ha oficializado al que será el penúltimo refuerzo del cuadro zamorano para afrontar la segunda temporada en LEB Plata de su historia. Se trata de Adrián Méndez, un jugador de sobrada experiencia en la categoría al haber jugado ya dos años en Plata e incluso haber hecho una incursión en LEB Oro y que llega para dar un salto de calidad a la rotación zamorana, convirtiéndose así en uno de los máximos exponentes de lo que será el juego exterior zamorano, junto con Chris Hansen.

De la mano de Óscar Quintana, Adrián Méndez vivió un sueño en la temporada 2012-2013 cuando debutó en ACB en los dos últimos encuentros de la liga regular. El alero, de 195 centímetros, destacó en aquel partido por su intensidad defensiva e, incluso, logró anotar su primer punto en la máxima categoría del baloncesto español al convertir uno de los dos tiros libres de los que gozó en los ocho minutos que estuvo sobre la cancha el día de su debut.

Méndez (Murcia 1993) llega a Zamora para dar un salto de calidad en las posiciones exteriores, que a falta de encontrar un posible "ganga" de última hora podrían quedar completas con seis hombres. La intención del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano es firmar a un último jugador para la rotación de Saulo Hernández.

El hombre que faltaría por llegar podría completar el juego interior de los zamoranos que actualmente cuenta con Bas Veenstra, Brett Ervin, Stefan Asanin y Cristopher Iza; o convertirse en el séptimo hombre exterior. Con las posiciones de base y escolta cubiertas, las oportunidades de los blanquiazules son las de un tres o un cuatro, por lo que el último hombre para cerrar la rotación zamorana sería un alero o un ala pivot que pueda abrirse para tirar.

El nuevo fichaje de los zamoranos llega procedente del HLA Fundación Lucentum de Alicante, un conjunto que partía el pasado año con la vitola de gran favorito para alcanzar LEB Oro. No era su primera experiencia en LEB Plata puesto que ya había jugado dos años antes con Obila, antes de dar el salto a LEB Oro de la mano del Palma Air Europa. Méndez cumplirá, con el CB Zamora, su tercera temporada en la categoría, con la intención de impulsar un proyecto que parte, como la pasada campaña, con la firme intención de conseguir la salvación.

El jugador murciano podría estar ya disponible, si así lo requiere Saulo Hernández, para el primer partido de pretemporada de los zamoranos, el próximo domingo a las 12.30 horas. Pese a que apenas sumará minutos de entrenamiento con sus nuevos compañeros, Méndez ha realizado parte de la pretemporada con el Actel Força Lleida de superior categoría y está preparado para saltar a la cancha.

Desde el club se ha confirmado que el partido del domingo en el Ángel Nieto, correspondiente a la Copa de Castilla y León de LEB Plata, tendrá entrada libre para todos los aficionados que quieran acercarse a conocer a los blanquiazules.