El fin de semana deportivo para los equipos y deportistas zamoranos dejó un sabor de boca agridulce en muchos casos. La cuarta plaza de Eva Barrios en el Mundial, los empates del Zamora y del MMT Seguros o la escapada frustrada de Jaime Rosón camino del Angliru coparon la atención durante el sábado y el domingo.

Precisamente, el ciclista zamorano cerró ayer su participación en la Vuelta a España en una meritoria vigésimo sexta posición. El corredor del Caja Rural no pudo cazar la ansiada etapa, pero exhibió una mayor fortaleza que en el 2016 y dio otro paso más en su progresión de cara a lo que será su primera temporada en un equipo como el Movistar.

También estuvo con las mejores Eva Barrios en el Campeonato del Mundo de Piragüismo. La zamorana se quedó a un paso de la medalla en la prueba de maratón, donde terminó cuarta, y cerró su participación en la competición con un noveno puesto en el K-2.

Quien sí logró subir al podio, y a lo más alto, fue Sara García, que es la nueva campeona del mundo de bajas TT después de terminar segunda en su categoría en la prueba de Portugal y aprovechar su triunfo previo en Aragón.

En cuanto a los principales equipos de la provincia, el MMT Seguros tuvo que conformarse con el empate ante el Teucro en su estreno en Asobal. Los pistacho dominaron durante la segunda parte, pero se quedaron a las puertas de la victoria tras el arreón final de los gallegos (28-28). En su caso, el Zamora CF firmó su partido más discreto en lo que va de campaña y solo pudo igualar ante La Bañeza (2-2).

Por su parte, el Amigos del Duero salvó un punto en su primer partido en casa, en el que se midió al Vallecas CF (3-3), mientras que, en Regional de Aficionados, la Toresana perdió tras dar la cara en Santa Marta (2-1), el Villaralbo sumó tres puntos frente al Betis (1-0) y el Zamora B inició el año colista tras ser goleado en Ponferrada (6-0).

Ya en lo que amistosos de pretemporada se refiere, el Innova Chef ganó con claridad al CB Tormes (63-83), mientras que el FS Zamora y el Desguaces Casquero también batieron con cierta comodidad al Cuéllar y al Atlético Bembibre respectivamente.