El CD Villaralbo empezó la temporada con una victoria y colocándose en los primeros puestos de la tabla tras un partido en el que fueron de menos a más y en el que acabaron encontrando el gol de la victoria en los últimos veinte minutos.

Los azulones salieron imprecisos, pagando los nervios del debut y la presión de un Betis CF que le pasó la responsabilidad del encuentro a los villaralbinos.

Fue en el segundo tiempo cuando mejoraron los de Mario Prieto y comenzaron a imponerse y llegar con soltura al área de David. Los vallisoletanos comenzaban a replegarse junto a su portería e intentaban frenar el acoso del cuadro zamorano. El CD Betis agotaba cambios, intentando llevar al campo piernas frescas para evitar los envites de los zamoranos cuando todavía restaba media hora de juego.

Los cambios de los verdes coincidieron con los mejores minutos del CD Villaralbo, que sin embargo se encontraba con el palo primero y más tarde con el larguero, en su intento de deshacer el empate.

Finalmente, en el minuto 73, Chemi ponía en ventaja los suyos y le daba la primera victoria al cuadro zamorano que se sitúa cuarto en la tabla antes de visitar, la próxima semana, al Carbajosa.