A lo largo de las treinta jornadas, el MMT Seguros vivirá de nuevo esas jornadas especiales propias de la élite. Esos fines de semana en los que se medirá a los grandes colosos del balonmano de nuestro país, como el FC Barcelona o el Ademar de León, pero también esos partidos que son únicos por la carga emocional que conllevan. Encuentros en los que la plantilla de Viriato y su afición se reencontrarán con viejos amigos, hoy rivales en la Liga Asobal.

Tres son los exjugadores pistacho que militan actualmente en la máxima competición del balonmano nacional. Un trío de ases muy queridos por el público zamorano pues, todos ellos, aportaron su granito de arena en diferentes etapas para que el BM Zamora se hiciera hueco entre los mejores.

El primero de los antiguos «Guerreros de Viriato» que se encontrará la nueva plantilla de García Valiente este año será Esteban Salinas. El chileno, que jugó durante tres temporadas en el MMT Seguros, hace mucho tiempo que no se viste de corto para saltar al Ángel Nieto. Concretamente desde el último partido en la Liga Asobal con el conjunto zamorano, día en que dijo adiós a los pistacho para mantenerse en la máxima categoría formando parte del BM Benidorm. Su vuelta a casa tendrá lugar el 10 de marzo, antes -en la sexta jornada, el 10 de octubre- se enfrentará como local a sus amigos.

Compañero de Salinas en el MMT Seguros del primer ascenso y también rival hoy del plantel de Viriato es Miguel Camino. El extremo, que recaló en las filas del Atlético Valladolid, será el siguiente expistacho con el que se enfrentará el nuevo MMT Seguros. Y, como en el caso del chileno, «Corre-Camino» jugará primero como local -jornada 8- y después en Zamora -jornada 23- frente al grupo en el que pasó nada menos que cinco temporadas.

El tercero de los viejos conocidos con el que tendrán que verse las caras los «Guerreros de Viriato» también es el último que marchó de Zamora en busca de un futuro mejor, el arquero Leo Maciel. Un hombre que se ganó el cariño de todos a lo largo de sus dos campañas en un Ángel Nieto al que volverá el próximo 11 de abril -jornada 25-, siendo el primer reencuentro en Cuenca -18 de noviembre, jornada 10-, lugar en el que defiende el marco del Ciudad Encantada.

Maciel será el último de esos viejos amigos, indispensables para ver hoy al MMT Seguros en la élite, que ejercerá como rival en este año del regreso a los grandes fines de semana de balonmano para los zamoranos.