El MMT Seguros inició su segunda temporada en la Liga Asobal con un empate que dejó sensaciones encontradas en la plantilla zamorana. Principalmente porque, el reparto de puntos, vino precedido por una remontada de SD Teucro en el tramo final de partido al que los locales llegaron con una renta de cinco goles en el marcador. Una ventaja que se evaporó en los minutos decisivos para situarse el electrónico en el 28-28 final.

La actuación del cuadro de Viriato, obviando ese tramo final de partido, fue muy buena. Los de García Valiente no solo consiguieron superar un mal inicio de contienda (1-4, m. 5), también dominaron durante muchos minutos a un SD Teucro que sobrevivió gracias a los lanzamientos de Balázquez y las intervenciones de Lloria y Santana bajo palos.

Con el marcador en contra, el MMT Seguros encontró su mejor cara gracias a las paradas de Carlos Calle, la fortaleza en el pivote de Mouriño y Abalós, y el acierto de un inspirado Adrián Prieto que, pasado el cuarto de hora de partido, devolvía el empate al luminoso y permitía a los suyos tomar la delantera en un tanteo que acabó reflejando un ajustado 14-13 a favor de los locales al paso por vestuarios.

Al inicio de la segunda mitad llegaron los mejores minutos del plantel pistacho. Silva, debutante ayer, comenzó a sentirse cómodo con sus nuevos compañeros y Raúl Maide aportaba buenos minutos a una primera línea acertada que se vio secundada desde los extremos con un incisivo Fafa. Además, atrás la línea zamorana se empleaba a fondo y Calle ofrecía al público un recital de paradas. Este desempeño llevó al MMT Seguros a, no sin esfuerzo, irse hasta por cinco goles en el marcador (28-23). Una renta que, por desgracia, acabaría evaporándose.

SD Teucro no tiró nunca la toalla y, por ello, encontró el premio del empate. Un reparto de puntos que llegó en los dos últimos minutos de partido, espacio de tiempo en el que MMT Seguros cometió todos los fallos que no se permitió durante los instantes previos tanto en la selección de tiro como en una defensa que, además, afrontó ese final con un hombre menos por exclusión de Mouriño.

Empate pues en el inicio de liga para un MMT Seguros obligado a mejorar sus prestaciones y al que le salió muy caro dejar de rendir al máximo en los últimos minutos de su estreno en casa frente a SD Teucro (28-28).