El palista de ADZ Iberdrola David Blanco finalizó ayer quinto en el C-1 de la categoría júnior en el Mundial de maratón que se está disputando a lo largo de estos días en Pietermaritburg (Sudáfrica). Una cita a la que el zamorano acudía con la única perspectiva de dar el máximo y pelear, si podía, por entrar en el podio.

Blanco realizó una buena regata pero la tremenda calidad de alguno de los canoístas participantes le dejó sin opción alguna de subir al podio. Talento como el de Adolf Balázs, campeón con un espectacular crono de una hora, 40 minutos y 45 segundos.

El joven zamorano partió desde el inicio dentro del grupo de favoritos pero, a raíz del primer porteo, se quedó algo separado de los principales candidatos a la victoria. Aún así, luchó con bravura firmando muy buenos tiempos durante casi toda la prueba, siendo únicamente en el tramo final cuando la diferencia con otros barcos se hizo notable.

David Blanco finalizó en quinto lugar con un crono de una hora, 49 minutos y 39 segundos. Un tiempo bastante alejado del firmado por el campeón húngaro para conquistar la victoria en esta regata del Mundial de Maratón pero no tan distante del que firmó el luso Duarte Silva para colgarse el bronce, puesto del que se quedó a menos de siete minutos.

El Mundial de Maratón de Pietermaritburg continuará a lo largo de esta semana teniendo en liza a otra deportista zamorana como es Eva Barrios (Tecozam Durius Kayak) que iniciará el sábado su búsqueda de un nuevo metal esta temporada. Una presea que perseguirá tanto en K-1 como en K-2, acompañada en este último caso por Aurora Figueras, con la que ha remado esta campaña.