La benaventana Carolina Ganado se coronó ayer campeona de Europa al conseguir, junto a sus compañeras de la selección española, la medalla de oro en la prueba de relevo con tubo en playa de la cita que se está celebrando en aguas belgas.

Ganado ya había destacado en este Campeonato de Europa que arrancó hace varios días en Bélgica con las jornadas de piscina que España saldó con nada menos que tres oros, tres platas y cinco bronces. La benaventana no pudo subir al podio bajo techo, quedándose muy cerca en la prueba de los 4x50 metros natación con obstáculo donde el equipo que formó con Núria Payola, María Eugenia Acebo y Paula Desiré Valdor acabó en cuarta posición. Por fortuna, lo mejor para ella estaba por llegar.

La alegría que hizo olvidar ese amargo cuarto lugar del martes tomó forma hoy, en la primera jornada de playa. Un escenario en el que, curiosamente, Carolina Ganado se desenvolvió con gran soltura pese a ser de una localidad interior como Benavente. Su trabajo y esfuerzo diario en el SOS Benavente hicieron que fuera un puntal imprescindible de la gran actuación del equipo de relevo con tubo español, conjunto que dominó esta modalidad en el Campeonato de Europa y se colgó la medalla de oro.

Ganado, campeona de Europa, amplía así el medallero español que podría continuar creciendo en las jornadas de playa que tendrán lugar en aguas belgas durante los próximos días.