El piragüismo español afronta desde mañan y hasta el próximo domingo el Campeonato del Mundo de maratón con el objetivo de volver a sumar muchas medallas aunque este año, la selección española no contará con el zamorano Emilio Merchán que ha sido uno de los fijos durante muchos años.

La selección española de maratón competirá en este XXV Campeonato del Mundo, que se disputa en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg desde hoy jueves hasta el próximo domingo día 10, con el objetivo de mantenerse en la élite de las largas distancias del piragüismo.

En el Mundial 2016 ocupó el tercer puesto por países, tras Hungría y Sudáfrica, y consiguió dos medallas en categoría sénior, ambas de plata, logradas por los canoistas gallegos Manuel Antonio Campos (C1) y Ramón Ferrro y Oscar Graña (C2).

Los tres medallistas españoles en la última cita mundialista integran el combinado nacional, en el que también figuran varios ganadores de preseas en ediciones anteriores, entre ellos el K2 de Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, que después de no haber conseguido medalla en 2016, intentarán reencontrarse con el podio del que han sido asiduos durante seis años ininterrumpidos desde 2010 hasta 2015.

Las embarcaciones de la delegación española y sus tripulantes son los siguientes:

-K1 Senior: Iván Alonso. Emilio Llamedo, Eva Barrios y Aurora Figueras; K2 Luis Perez-Miguel Llorens, Walter Bouzán-Álvaro Fernández Fiuza, Tania Älvarez-Lucía Arquero y Eva Barrios-Aurora Figueras.

-C1 Senior: Manuel Garrido y Manuel Antonio Campos.

-K1 Sub23: Miguel Llorens, Ion Carballo, Tania Álvarez y Lucia Arquero, y en C1 Bruno Herrero y Francisco Oses.

-K1 Junior: Javier Sánchez, Hugo Cueto, Nerea Hidalgo y Nora Rey;

-K2 Junior: Carlos Gómez-Miguel Sánchez, Favila González-Eloy Palacios, Xoana García de Dios-Aldara Merino y Nerea Hidalgo-Nora Rey y en C1 Oleg Shelestenko y David Blanco.