David Villa será la gran ausencia de España en su visita a Liechtenstein después de regresar tres años después a jugar con la Roja, por culpa de una lesión muscular que impedirá que se reencuentre con una selección a la que tiene tomada la medida, al ser el máximo goleador español con siete tantos. El nombre de Villa siempre fue asociado con el gol en los duelos ante Liechtenstein. Marcó siete dianas en cuatro partidos a una selección a la que tiene tomada la medida.

De los 31 tantos marcados por España en sus siete enfrentamientos en la historia con Liechtenstein, siete de ellos los firmó el 'Guaje' en tan solo cuatro partidos. Y eso que se perdió el último precedente, con ocho goles de la Roja, en el primer paso al Mundial de Rusia en el estreno oficial de Julen Lopetegui como seleccionador.

En el presente iba a cumplir en Vaduz su partido número 99 con la absoluta hasta que un problema muscular en la parte final del último entrenamiento en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, le impidió viajar con el resto de expedición