España sigue a lo suyo en este Eurobasket. El combinado dirigido por Sergio Scariolo continúa arrollando a sus rivales en la fase de grupos. Si anteayer le endosó un parcial de 39 puntos a Montenegro, ayer los españoles no dieron opción a la débil República Checa. España impuso su ritmo desde el comienzo del encuentro para lograr un cómodo triunfo por 37 puntos.

Con la baja por precaución de Álex Abrines, quien no completó el duelo ante Montenegro por unas molestias en el tobillo, España se encomendó a su juego interior y a la magia de Ricky Rubio desde la dirección.

Los checos plantaron cara durante los primeros compases de juego, donde llegaron a situarse 7-5 tras casi dos minutos de partido, pero a partir de ahí, misión sencilla para España. Entre Ricky Rubio y Pau Gasol, la selección comenzó a abrir hueco en el marcador y a conseguir amplias ventajas para dominar el encuentro. De este modo, se llegó al final del primer cuarto con un 14-33 favorable a los de Sergio Scariolo; pese al susto inicial, el partido comenzaba a encarrilarse.

España siguió creciendo desde la defensa en el segundo periodo. La selección, lejos de relajarse tras los buenos minutos, se empleó a fondo para dejar a los checos en 23 puntos al descanso.

El tercer cuarto pasó sin pena ni gloria. Los dos conjuntos se dedicaron a un intercambio de canastas en lo que lo más destacado fueron los cinco puntos en los que España consiguió aumentar su diferencia.

En el último cuarto, igual que sucedió frente a Montenegro, Scariolo dio minutos a los menos habituales con el objetivo de seguir adquiriendo experiencia y peso en el equipo. Los Guillem Vives, Oriola, Joan Sastre y compañía dejaron el listón bien alto en los últimos minutos de partido, pese a que el parcial fue para los checos (18-17).

Hoy la selección española tendrá jornada de descanso tras dos encuentros en dos días. Mañanaregresa la competición para los de Sergio Scariolo ante una de las selecciones débiles del grupo, Rumanía. El duelo se disputará a las 19.30 hora española. El martes jugará ante el combinado de Croacia.