Anderson Dos Santos Silva se convirtió ayer en el primer jugador brasileño que formará parte del MMT Seguros al cerrarse ayer su contratación por el equipo zamorano, que con su incorporación cierra la plantilla con la que afrontará a partir de la próxima semana su segunda temporada en la Liga Asobal.

En la presentación del Manuel Camba, el vicepresidente del Balonmano Zamora Arcel Andrés anunció que el club estaba cerca de contratar un jugador más para hacer frente a la dura campaña en la élite nacional. Un refuerzo que venía buscando desde el inicio de verano cuando, una vez renovado el bloque del ascenso, el técnico del MMT Seguros observó que el equipo necesitaba un primera línea más para afrontar con garantías la competición.

García Valiente y su cuerpo técnico valoraron múltiples opciones durante semanas. Había que dar con el perfil idóneo. Un primera línea -preferiblemente zurdo- que pudiera aportar al equipo en diversas facetas del juego, con características físicas adecuadas para la Liga Asobal y que, entre otras cosas, pudiera acudir a Zamora por un suelo bastante inferior al que se ofrece en el resto de clubes.

Durante mucho tiempo, ningún jugador parecía encajar en el ideal de fichaje que manejaba el Balonmano Zamora, empeñado en encontrar un jugador perfecto para el grupo y que, además, fuera un refuerzo de garantías. Sin embargo, la imperante necesidad de cubrir la baja de Guille -que será operado este miércoles de su lesión en el hombro- aceleró el proceso de selección, eligiendo el club para terminar de perfilar su plantilla a Silva.

Anderson Dos Santos Silva no cumple con todos los requisitos prefijados para la búsqueda pero sí con muchos. Para empezar, el brasileño no cuenta con experiencia alguna en el balonmano europeo y su adaptación a la competición española es toda una incógnita. Además, es diestro, por lo tanto el MMT Seguros seguirá arrastrando esa carencia de un lanzador zurdo que, a veces, se deja notar en el campo.

Aun así, son pequeños apuntes teniendo en cuenta que sí se adapta al resto de parámetros que el Balonmano Zamora buscaba para el último refuerzo de su primera plantilla.

Silva es un primera línea de 186 centímetros de altura y 90 kilos de peso. Condiciones físicas que le convierten en un lateral rocoso en defensa y no exento de potencia a la hora de atacar. Argumentos a su favor, como sus 29 años, edad que le permite llegar al equipo en plena madurez deportiva. Todo ello, sumado a los tres extraordinarios años que ha firmado en la Superliga Paulista Masculina -siendo el segundo máximo artillero de la competición la última temporada con 112 goles con la camiseta del Guarulhos Handebol- avalan su contratación.

El carioca, tras firmar por el MMT Seguros, se encuentra ahora mismo viajando hacia Zamora para incorporarse cuanto antes a los entrenamientos. El club espera que su llegada no se retrase en demasía y pueda llegar en condiciones de gozar de algunos minutos en el estreno liguero frente a SD Teucro del próximo sábado en el Ángel Nieto. Momento en el que se verá con más detalle que puede aportar Silva a los "Guerreros de Viriato".