El Virgen de la Concha anunció ayer que el primer equipo "amarillo" regresará a los entrenamientos el próximo lunes y, lo que es más importante, que lo hará con una ausencia notable: la de su capitán David Casas. Toda una institución dentro de la entidad zamorana y uno de los pilares del Innova Chef en los últimos años.

David Casas, base zamorano, era el único de los jugadores del Innova Chef que había disfrutado de las siete campañas en Liga EBA de su equipo. Temporadas en las que su figura fue perdiendo relevancia pero en las que siempre fue una pieza vital para los intereses amarillos. Campañas de las que disfrutó él y la afición tras otros no tan atractivos en Primera Nacional, categoría en la que fue clave para lograr el ascenso junto a otros compañeros que ya hace mucho dejaron las filas del equipo al que ayer dijo adiós.

"Daviduki", como es conocido en el mundo del baloncesto, colgará las botas con nada menos que nueve temporadas en Liga EBA (en dos participó como vinculado al CB Zamora), sumando 2.300 minutos de juego y anotando un total de 429 puntos en los más de 160 partidos que ha disputado. Cifras que le convirtieron no solo en capitán, sino también en el buque insignia del Innova Chef. Un equipo que deja a sus 31 años por su maltrecha rodilla y la incompatibilidad de sus ocupaciones profesionales con el tiempo que requiere el baloncesto a nivel de una Liga EBA que le echará de menos.