La familia de Ángel Nieto recibirá, este domingo, la medalla de oro de la provincia que entrega la Diputación de Zamora en reconocimiento por sus logros deportivos y su labor como embajador de la provincia durante sus años como piloto y comentarista en televisión.

Además, el Ayuntamiento de Zamora nombrará al 12+1 veces campeón del mundo como hijo predilecto de la ciudad. En un acto en el que estará presente toda la familia del motorista zamorano. Junto a la viuda de Ángel Nieto estarán sus tres hijos, sus dos hermanos y gran parte de la familia del campeón que todavía reside en Zamora.

El homenaje, que tendrá lugar a las 12:00 horas del domingo, contará también con Andreu Rabasa, hijo del fundador de la Marca Derbi y Valentín Requena, compañero de RTVE y comentarista deportivo de motociclismo.

Todavía no está confirmada la presencia de Jorge Martínez Aspar, aunque la AMZ ha contactado con el ex piloto y hará todo lo posible para poder estar en el homenaje a su amigo.

Además de los dos reconocimientos que Ayuntamiento y Diputación le entregarán a los familiares del piloto zamorano, el circuito del Polígono de la Hiniesta en el que se realiza la exhibición de motos clásicas pasará a llamarse Circuito Urbano Ángel Nieto, para que anualmente se recuerde la figura del zamorano.

Estos títulos y nombramientos están en tramite y será más adelante cuando según las diferentes normativas institucionales se harán entrega física siendo los propios responsables de ellas las que se lo comuniquen a la familia.

La AMZ ha comunicado que el publico que asista a la prueba debe respetar las indicaciones de la organización y cartelería expuesta para el efecto, así como que el padock permanecerá cerrado al publico mientras estén las pruebas realizándose, quedando abierto una vez que terminen. Esta decisión, al igual que el año pasado, se realiza por condiciones claras de seguridad de pilotos y público.