Luis Feliz Cepedal, triatleta zamorano de Villalpando y afincado en Gijón desde hace un par de años acaba de completar el Ironman de Kalmar (Suecia) en 8 horas y 53 minutos y en el puesto once de 2.800 participantes, un éxito que Luis dedicó a Paqui su madre fallecida el pasado mes de mayo.

"Desde los 8 años montó en bici, a mi padre le gustaba mucho y fue él quien me metió el gusanillo" recuerda Luis Feliz. En ciclismo estuvo compitiendo hasta los 23 años "luego paré y estuve bastantes años sin hacer nada hasta que hace unos años saqué plaza de profesor en Riaza (Segovia) y allí con un grupo de amigos fundamos un club de triatlón y empecé a competir de nuevo". Los años de ciclista hace que esta sea su fuerte como así manifiesta. "Empecé ha hacer triatlones de diversas distancias pero por mis características y porque se me daba bien el ciclismo pronto empecé a correr pruebas de mayor distancia" señala. El de Kalmar fue su séptimo ironman tras correr dos veces el de Vitoria y los de Barcelona, Lanzarote, Sudáfrica y Hawai, al que acudió pocos meses después de haber sufrido un accidente en el que rompió una vértebra y le obligó a parar varias semanas. Precisamente haber corrido este ironman, tal vez la Meca de todos los practicantes de este deporte, le ha permitido salir entre el grupo de cabeza en Kalmar. Sus marcas fueron de 1 hora y un minuto en natación (3.800 metros), 4 horas y 37 minutos en ciclismo (181 kilómetros) y 3 horas y 9 minutos en los 42 kilómetros de carrera a pie. Luis suele entrenar con el Triatlón Ciudad de Gijón y en Suecia estuvo acompañado de otros siete compañeros de club: Carlos García, Lolo Bueno, José Miguel García, Ricardo Zamorano, Pablo Arboleya, Luis Bárcena y Marcos Cabal.

"Entreno unas 20 horas a la semana aunque en temporada de mucha carga de trabajo llego hasta las 30" indica Luis que próximamente tendrá que bajar el pistón porque va a tener un hijo. Si la bicicleta es su fuerte Luis está entrenando duro para mejorar en natación ya que todo lo que mejore en este aspecto redundará positivamente en el resto de segmentos. El próximo nacimiento de su hijo no quiere decir que vaya a dejar de competir aunque lo hará en "pruebas más cortas".

La semana pasada, sin ir más lejos, participó en el biatlón de Villaviciosa y el próximo 24 de septiembre tiene previsto hacerlo en el medio ironman de Llanes.