El palista zamorano, Carlos Garrote, fue recibido por la Presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, como reconocimiento a la gran actuación que realizó en el Campeonato del Mundo de Esprint, en el que consiguió las medallas de plata en las pruebas de K-2 200, y en K-4 500.

Carlos Garrote, gracias a sus buenas actuaciones a lo largo de esta temporada, se ha convertido en una de las figuras más representativas dentro del mundo del piragüismo. Mayte Martín Pozo, Presidenta de la Diputación, y el diputado de Educación Cultura, Juventud y Deportes, José Luis Bermúdez, quisieron aprovechar el regreso del palista a Zamora, para y reconocer y felicitar a Garrote por su gran trabajo en el Campeonato del Mundo de Esprint.

"Zamora es una tierra que siempre ha dado buenos piragüistas" afirmó Mayte Martín Pozo, quien confirmó que la Diputación de Zamora destinó en este año un total de 95.000 euros para el piragüismo zamorano. Y que todos los clubes reciben una subvención.

"La ciudad de Zamora tiene un gran futuro en el piragüismo", declaró la Presidenta de la Diputación. Martín Pozo mostró su esperanza de que Carlos Garrote, que al igual que la palista Eva Barrios cuenta con un contrato de patrocinio con la Diputación de Zamora, consiga su primera medalla olímpica en los juegos de Tokio 2020. De esta manera, Garrote se convertiría en el primer zamorano en lograr un metal olímpico.

"Es un placer llegar a Zamora y que te reciban de esta manera" afirmó el palista zamorano que consiguió la medalla de plata en el K-2 200, remando junto a Cristian Toro, y en el K-4 500, prueba en la que Garrote, Toro, Germande y Cooper consiguieron cruzar la línea de meta en segunda posición , justo por detrás de los alemanes. "Vamos a tener el próximo año la revancha con los alemanes", comentó Garrote en su recibimiento en la Diputación.

Carlos Garrote se ha convertido en uno de los máximos representantes del piragüismo zamorano junto con Eva Barrios, quien también participó en el Campeonato Mundial de Esprint y consiguió un séptimo puesto en la clasificación.

El subcampeón del mundo afirmó que los entrenamientos que ha realizado a lo largo de todo el año "han sido muy duros pero han dado buen resultado". Prueba de ello son las dos medallas que consiguió en este último mundial.

La gran actuación que el palista zamorano cosechó en la República Checa, lugar en el que se celebró el Campeonato Mundial de Esprint, aumentan las posibilidades de que en el año 2020 se traslade hasta Tokio para participar en los próximos Juegos Olímpicos. La presencia del zamorano no está asegurada, dado que depende de la vuelta a la competición de Saúl Craviotto. A pesar de la incógnita, el zamorano se preparará para estar apunto por si llega la ocasión de participar en unos Juegos Olímpicos.